Cómo utilizar copa menstrual. | shironosov / ISTOCK

Razones por las que utilizar la copa menstrual (eso de lo que muchas hablan y te aterra)

Hemos probado la copa menstrual y estas son nuestras impresiones. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de la copa menstrual. Sí, eso que te produce un severo rechazo con solo escuchar ambas palabras unidas.

Claro está, la expresión de extrañeza que supone escuchar este nombre solo te ocurrirá si todavía no la has utilizado, porque te aseguramos que al hacerlo, no dejarás de recomendarla. Sin parar.

Admitimos que cuando comenzamos a leer cosas sobre la copa menstrual, probarla no nos emocionaba en exceso. Sin embargo, y tras hablar con varias expertas, nos lanzamos a ello.

via GIPHY

La sexóloga María Esclapez nos despejó todas las dudas referentes a su uso y beneficios. Romper los tabúes que nos separaban de este producto fue vital (y una tarea algo complicada). Esclapez nos habló sobre la Lily Cup de Intimina, cuyo precio es de 29,95 euros y dura hasta 10 años.

Hay diferencias que saltan a la vista entre los métodos más conocidos y las copas menstruales. Empezando por los materiales, ya que esta última está realizada con silicona médica, por lo que es un material natural que no produce rechazo por parte del organismo. Esta protección para el periodo no absorbe el flujo, sino que simplemente lo recoge, respetando así el equilibrio íntimo.

Su duración es de hasta 12 horas, tras esto, debes retirarlo, mojarlo con agua y jabón íntimo y volver a introducir en la vagina. No tiene un límite de uso por lo que puedes usarlo durante todo el periodo. Tras esto, ponlo en agua a hervir para esterilizarlo y guárdalo en su bolsita de algodón hasta la siguiente regla.

 

What's your go-to fold? We ❤ the Half-V! Find out more about our Lily Cups: http://bit.ly/LilyCupLearnMore

Una publicación compartida de INTIMINA (@intimina) el

Vale, la teoría está clara. Más o menos. Ahora viene el temor por colocarlo. Aunque este miedo dura poco, pues la copa se pliega hasta conseguir el tamaño de un tampón para que puedas aplicarla igual. ¿Y para retirarla? Solo debes tirar del rabito de tu copa menstrual.

Podemos afirmarlo, basta utilizarla un par de veces para recomendarla hasta la saciedad. 

Lily Cup plegable. | D.R