Liv Tyler, en 2010.

Cómo eliminar las ojeras

Afectan a todas las edades y son unas de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres. La dra. Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto responde a las preguntas clave:

Olga Tarín

¿Qué provoca el cansancio en la mirada? Hay huellas de cansancio que se solucionan con descanso, pero el problema son los rasgos que provocan aspecto de estar cansada, incluso recién levantada, como las ojeras pronunciadas, los párpados caídos y el propio paso del tiempo.

¿Por qué se produce? Los ojos es la zona en la que antes se nota el envejecimiento, debido a que los rodea una piel extremadamente fina, que se deshidrata con gran facilidad y pierde elasticidad.
Las ojeras no son solo un problema de edad. No, hay chicas muy jóvenes que ya las tienen, aunque se van pronunciando con la edad. Hay que aclarar que la ojera es la concavidad que se forma bajo el ojo, no el tono marrón o azulado. Esto es un problema de melasma.

¿Tienen solución las ojeras? Sí, el ácido hialurónico de baja reticulación es seguro, y lo que mejor funciona para rellenar el hueco de la ojera. Como siempre, la buena práctica es clave. Yo aplico la filosofía de menos es más: inyecto dosis mínimas y lo hago en dos partes, prefiero quedarme corta y retocar, porque esta zona tiende a retener líquidos.

¿El tono azulado? La piel tan fina del contorno hace que se transparente. Yo recomiendo tratarlo con un peeling químico si es melasma o con un láser específico si la intensidad del color se debe a fotoenvejecimiento.

Tags:

ojeras