Cuidados de la piel en otoño: cómo mitigar los excesos de las vacaciones | UNSPLASH

Así debes cuidar tu piel en otoño: claves para mitigar los excesos de las vacaciones

Es hora de recuperarse de todos los excesos del verano y comenzar a prepararnos para el invierno

Woman.es

Muchas veces maltratamos la piel con la exposición solar sin tan siquiera darnos cuenta. Sobre todo, en verano cuando pasamos más horas del día exponiéndonos, ya sea porque estamos en la playa, acampando o disfrutando (con  mascarillas) de la ciudad. Sea como sea cuando llega septiembre sabemos que es hora de reponernos de los excesos de las vacaciones y a veces no es tan fácil volver de nuevo a la rutina de gimnasio, ni volver a nuestra dieta más sana.

Pero como todo en esta vida solo es cuestión de empezar. Así que lo primero para recuperar nuestra piel saludable es alimentarte bien. Bien dicen que somos lo que comemos, entonces al beber agua (mínimo 2 litros), comer frutas y verduras ayudará a nutrir desde dentro nuestra piel.

Falsos mitos sobre el bronceado y cosas que sí son ciertas y te ayudarán a estar más morena de forma saludable

Esta es la rutina de belleza definitiva para recuperar la piel de tu rostro después del verano

Además de comer sano, hay algunas cosas que puedes comenzar a hacer y que no te costarán mucho. ¡Vamos a ello!

D.R

Evita la higiene excesiva

Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones. Nuestra piel también posee grasa, pero la cantidad necesaria para su normal funcionamiento, si la agredimos diariamente con jabón perderá su grasa protectora y comenzará a deshidratándose y verse seca y opaca.

Usa fotoprotección

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. 

Las cremas hidratantes para cuidar cuerpo y rostro. | shironosov / ISTOCK

Hidratar la piel dos veces al día

Usa cremas pensadas para tu piel. Busca que tengan nutrientes, que no sean aceitosas y que te sirvan tanto para la mañana como la tarde. Parte de la grasa natural puede perderse con la ducha aunque no sea muy intensa, por tanto, para reponerla, aplicar crema hidratante cuando aún estamos húmedos es muy conveniente.

Evita el tabaco y el alcohol

Fumar y beber envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad. Así que es buen momento para intentar cambiar estos dos hábitos.

Utilizar antioxidantes

Para prevenir el envejecimiento cutáneo es recomendado que uses compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10, tanto en formulación en crema como en comprimidos.

Relacionados