Colágeno hidrolizado: ¿qué es y para qué sirve? | UNSPLASH

¿Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado? El secreto de Jennifer Aniston y Cameron Diaz para mantener una piel joven y saludable

Te contamos los beneficios de tomar colágeno hidrolizado.

woman.es

Desde que Jennifer Aniston y Cameron Diaz hablaran con normalidad del colágeno como sustancia para mantener sus pieles sanas y jóvenes, el mundo de la belleza se revolucionó. Primero porque muchas de nosotras nos preguntamos ¿Colage qué? ¿De qué se trata? ¿Es invasivo? En fin que muchas preguntar giran al rededor de esta proteína que se vende como el secreto de la casi eterna juventud. 

Descubrimos por qué el bakuchiol es el ingrediente cosmético

Tratamientos que mejoran tu inmunidad

Empecemos por el principio, el colágeno es la proteína que se encarga de darle elasticidad y firmeza a la piel, los cartílagos y huesos. Nuestro cuerpo la produce naturalmente, pero entre los 25 y 30 años, la producción de colágeno disminuye, y por eso es que muchos expertos aconsejan que a partir de esa edad comencemos a obtener esta sustancia por medio de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios o productos de belleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Si el colágeno producido por nuestro cuerpo y el asimilado por nuestra alimentación no llega a los niveles necesarios, entonces es el momento de recurrir a otros productos.  

Hay dos formas de conseguir colágeno. Por un lado nos encontramos con cremas cosméticas que lo incluyen en su formulación o bien en suplementos. Es aquí cuando hablamos de colágeno hidrolizado. En otras palabras, es el ingrediente que resulta luego de que el colágeno pasa por una hidrolisis enzimática y provoca que esta sustancia tenga mayor y más rápida absorción, pues su consistencia se vuelve más ligera y fácil de penetrar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cameron Diaz (@camerondiaz) el

Entre los beneficios del colágeno hidrolizado están: la restauración tu cabellera, la vuelve más sedosa, brillante y resistente. Además, evitará que tengas uñas quebradizas, pues al consumir colágeno hidrolizado las harás más gruesas y fuertes. Tendrás un cutis radiante ya que ayuda a que la piel se regenere constantemente, por lo que mejora el aspecto de los poros, reduce las imperfecciones  y las líneas de expresión.

Relacionados