Claudia & Ferretti

La diseñadora Alberta Ferretti ha elegido a la top como imagen de su nueva fragancia: romántica y sensual. En Madrid, hablamos con ellas: dos mujeres con estilo.

Marta Bonilla

Viste de negro: pantalones y top lencero de su colección de invierno. Encantadora y sonriente, en seguida se nota que Alberta es una mujer de negocios: han pasado más de 30 años desde que inauguró su primera tienda (solo tenía 18 años). Hablamos con ella con motivo de la presentación de su fragancia.
Es fiel reflejo de tu moda, romántica y muy femenina.
El perfume es como un vestido, tiene que arroparte e identificarse contigo. Por eso he sido fiel a esos elementos que definen mis prendas, añadiéndo un toque de frescura, que refleja mi alma mediterránea. Quiero que una mujer que se perfume con Alberta Ferretti ame mi estilo, aunque no lleve mi ropa.
Con un perfume llegas a mucha más gente, es más asequible que un vestido.
Sí, claro, pero es igual de importante. Debe ir en armonía con lo que somos y queremos transmitir: refleja nuestra personalidad más que la moda. Es una huella que dejamos en los demás. A mí, una persona con un perfume muy intenso o muy dulce, por ejemplo, me resulta antipática, de entrada. Una fragancia errónea puede destrozar tu imagen, por bien vestida que vayas.
¿Qué representa para ti la feminidad en la mujer de hoy? ¿Ha evolucionado?
Mucho, hoy ser femenina y romántica no se interpreta como una debilidad, sino como una muestra de valentía y coraje. La mujer está segura de sí misma y tiene capacidad para ser profesional, madre, protagonista en lo social...
¿Es la imagen que proyecta Claudia?
La conozco desde hace tiempo y me gusta su compromiso solidario, la seguridad que tiene en sí misma, su forma de compaginar vida privada y trabajo, lo selectiva que es.
Hoy, gran parte del éxito de un diseñador se mide por las celebrities a las que viste. Tus vestidos triunfan siempre sobre la alfombra roja.
Es una satisfacción. Me gusta ver a Rania de Jordania, Uma Thurman o Nicole Kidman con mi ropa. Su imagen da la vuelta al mundo y muchas mujeres se identifican en ellas. También visto a españolas fantásticas, como Maribel Verdú e Inés Sastre, por ejemplo.

CLAUDIA EN 10 MINUTOS

Su avión procedente de Londres llegó con retraso y obligó a Claudia a ir a la carrera. La top, sonriente, posó para Woman. Confesó que se encuentra en el mejor momento de su vida, nada la hace tan feliz como su marido y sus hijos, Caspar y Clementine, de 6 y 5 años.
-En tu dieta abundan… «Las verduras a la plancha. Suelo tomarlas a diario.»
-Casi nunca tomas: «Lácteos.»
-Tu bebida: «Agua Elsenham o Fiji. Bebo más de dos litros al día.»
-Te relajas: «Jugando con mis hijos.»
-Estás orgullosa de… «Colaborar con Unicef en programas infantiles. Me duele mucho cómo viven los niños en África.»
-Guardas la ropa: «¡En un hangar! Así cabe todo. Nada ordenado. Guardo mis vestidos para mi hija.»
-Te sientes guapa cuando llevas: «Un vestido de alta costura de Chanel.»
-Un paisaje: «El mar. ¿Mis lugares favoritos? Mallorca y Phuket (Tailandia).»
-En tu neceser no falta: «Barra de labios roja y máscara de pestañas negra.»
-Estás enganchada a: «Skype. Viajo siempre con mi portátil.»

Relacionados