Fotografía: Florian Sommet/ Trunkarchive.com

Claudia di Paolo, el poder de las manos

Amelia Larrañaga | Woman.es

Visionaria. Con siete años ya peinaba y maquillaba a las mujeres de su familia en su Urugay natal. Se confiesa una adicta a la belleza que no ha desfallecido en los 30 años que lleva trabajando en un sector que le apasiona. Su coqueto establecimiento madrileño, Claudia di Paolo Shop, es «ese lugar al que yo querría ir como consumidora, donde pudiera encontrar todo lo que amo», cuenta Claudia. En su beauty house, como le gusta llamar a su personalísimo establecimiento, un oasis de paz de diseño ultrafemenino, se pueden encontrar los mejores protocolos faciales de Madrid. Todos manuales. Con una carta reducida pero exquisita, los tratamientos parten de una misma base pero se aderezan según las necesidades, con diferentes maniobras y productos, todos de la firma Evidens de Beauté, una compañía franco-japonesa que se inspira en los rituales de belleza nipones: el colmo del lujo, pero asequible. «Siempre había pensado que las japonesas tenían esa piel gracias a la genética, pero no es así. La tienen porque se cuidan. La delicadeza con la que abordan sus rituales es emocionante y es una inspiración constante para mí», asegura Claudia.

Sus tratamientos cumplen varias máximas: «Tienen que darme soluciones, cumplir los estándares de calidad y ser una experiencia de lujo. Me encanta cuidar de las mujeres. Además, debemos estar bien. Antes podía considerarse solo una opción, pero ahora supone una obligación», afirma.

En defensa del masaje manual: Todos sus protocolos comienzan por el desbloqueo de la musculatura del cuello y el escote para que el riego sanguíneo fluya. Su carta se declina en más de 140 maniobras que mezclan técnicas orientales como el reiki, el shiatsu y el kobido.

Pasión por los activos: Claudia es una auténtica beauty hunter que viaja por todo el mundo olfateando los mejores activos y cosméticos para aplicar a sus rituales.

Tratamiento estrella: El iluminante y antimanchas, que da luz a la piel en solo 1 hora. Precio: 87 €. Tel. 915 782 661.