GETTY

Cinco recetas de belleza para hacer en casa

Las plantas son valiosas para la salud y pueden ayudarnos a manterner piel y cabello a punto. Conoce cinco sencillas recetas de tratamientos para hacer tú misma. ¿Te atreves?

Olga Tamarit | Woman.es

Todas las culturas han utilizado y continúan utilizando las plantas medicinales con fines terapéuticos o estéticos, un ejemplo; la farmacopea francesa cuenta con más de 450 plantas registradas, analizadas y clasificadas. Desde la antigüedad, los tratamientos consméticos forman parte de nuestra vida cotidiana. Los exfoliantes y masajes son tratamientos habituales entre las asiáticas; se realizan con diferentes productos naturales como la papaya de Vietnam, el limonero de Tailandia, la harina de arroz en Japón...

Al igual que sirven para proporcionar un tratamiento 'detox' en el interior, las plantas, frutas y vegetales pueden ayudarte a conseguir un mejor aspecto si las aplicas de la manera adecuada, Natacha Thibault en su libro 'Las 50 mejores recetas de la cosmética natural' afirma que "la fitoterapia es un aliado valioso para ayudar a deshacernos de las toxinas. Al drenar los emuntorios -piel, intenstinos, riñones, hígado, pulmones- es posible volver a encontrar un bienestar físico y funcional"

Nuestra piel es impermeable, pero no impenetrable. Hacer tus propios productos cosméticos es una experiencia gratificante con el extra añadido del placer de elaborarlo con tus propias manos. Según Thibault, "contrariamente al mensaje difundido, todos los productos cosméticos atraviesan la barrera cutánea y entran, de esta manera, en la sangre y en la linfa"

Te proponemos cinco recetas extraídas del libro de Natacha Thibault que podrás hacer de manera sencilla en tu casa.

Ver 4 fotos