Prostock-Studio / ISTOCK

Las chicas a las que se les cortan los labios todos los inviernos van a respirar aliviadas con esta selección de mascarillas y bálsamos labiales

Plantando cara al frío con una buena dosis de cosmética.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Todos los inviernos igual. Llegan los meses de frío y con ellos la temporada en la que tus labios sufren las molestias de estar todo el día agrietados, resecos y llenos de pielecitas. ¿Te suena de algo esta historia? Entonces lo que vamos a contarte a continuación te interesa. Igual que ocurre con la piel del resto de zonas de nuestro cuerpo, hay personas con más predisposición genética que otras a sufrir en sus labios las consecuencias del frío extremo. Sin embargo, eso no significa que no podamos hacer nada al respecto y estemos condenadas a pasarlo mal hasta bien entrada la primavera.

Y es que, existen un montón de cosméticos específicos para labios que no solo ayudan a mantenerlos hidratados, sino también a repararlos, nutrirlos y protegerlos de las inclemencias del tiempo. Por supuesto, a estas alturas de la película ya sabrás de la existencia de los bálsamos labiales, pero los productos que vamos a mostrarte hoy no solo son unas cremas hidratantes para labios, sino que son los mejores en su campo, con resultados probados y una eficacia demostrada.

Desde el clásico bálsamo en formato vaselina hasta las mascarillas de hidrogel específicas para la zona, hemos seleccionado nuestros 10 productos de cuidado labial favoritos para ayudarte a que este invierno tu boca no se resienta y puedas por fin disfrutar de unos labios igual de comfortables que en los meses de verano. Como en todo, si tu caso es muy extremo y la deshidratación es máxima, lo mejor es que acudas al dermatólogo antes de probar ningún producto nuevo, pero si lo que necesitas es una ayudita para combatir los labios agrietados, cuarteados e irritados, entonces has llegado al sitio indicado.