Charlotte Tilbury, directora artística de HR

Charlotte Tilbury, la directora artística de HR, es íntima de actrices y ‘tops’. Entre ellas, Kate Moss, que ha actuado como testigo en su boda ibicenca.

Charlotte Tilbury, directora artística de HR
Charlotte Tilbury, directora artística de HR

Pese a ser de origen británico, le encanta Ibiza, donde se crió hasta los 13 años y donde su boda con Charlie Forbes, el pasado 2 de septiembre, se convirtió en uno de los últimos acontecimientos sociales del verano.

Kate Moss, una de sus mejores amigas, llegó desde Londres en viaje relámpago para actuar como testigo; el fotógrafo Mario Testino, ante cuyo objetivo suspiran por ponerse topmodels y estrellas, captó las imágenes de la ceremonia y de la fiesta posterior -muy marchosa, por cierto-; y Marghareta Missoni, directora de esta firma italiana, le ayudó a vestirse para la ocasión.

Un evento de lujo por el que también desfilaron Jade Jagger y Jaquetta Wheeler.

Simpática y extrovertida, a Charlotte le encanta practicar el castellano, lengua que aprendió de niña. Estuvimos con ella pocos días antes de su enlace.

¿Ha contribuido tu profesión a que conozcas a tantas celebrities?

Al principio te encargas de hacer tu trabajo pero poco a poco se van creando lazos. La sala de maquillaje suele ser el lugar donde todo el mundo acaba contando su vida. Es lógico: dejan su imagen en tus manos y nace una complicidad especial.

¿Dirías que el maquillaje es el aliado más fiel de las mujeres?

Bueno, no hay ningún hombre que consiga hacernos sentir tan guapas como un bonito color de labios o una máscara de pestañas... Por eso no deberíamos salir de casa sin ellos. Aunque tampoco debería intimidarnos.

Esta temporada vuelve la sofisticación, pero mejor no pecar por exceso...

La clave está en la sutileza. He retomado el look de las famosas de los setenta y lo he adaptado al de las mujeres trabajadoras de hoy.

¿El objetivo?

Conseguir que se vean más guapas que nunca.

Su favorito Fairy Dust

Es un iluminador maravilloso. Siempre he mezclado diferentes polvos para conseguir este producto. Cambia la cara, la afina y te transforma en otra mujer. Aplícalo sobre los pómulos.

Síguele la pista

  • Lo último