Zapatos con tacón 'kitten' en el 'street style' de Nueva York. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Este cepillo de Amazon se ha hecho viral porque limpia los zapatos de ante y los deja como nuevos

¿A que nunca sabes cómo limpiar bien tu calzado de ante de verano? 

Woman.es

Da igual el empeño que pongas, ¿cuántas veces has tratado de limpiar tus zapatos de ante y el resultado ha sido... solo regular? Sin duda, se trata de los materiales más difíciles y delicados de limpiar. Y, la cuestión es que nunca termina de abandonar nuestro armario, ni en invierno, ni en verano, así que lo mejor será que busquemos algún método que logre mantenerlo en buen estado y con buen aspecto.

Este verano el ante estará presente, además, en muchos tipos de calzado: desde botas (que se resisten a tomarse un respiro a pesar del calor) a sandalias, bailarinas, stilettos o zapachanclas

D. R.

Y bien, ¿qué hacer? Los expertos recomiendan, nada más comprados, que se rocíen con un spray protector de ante. Y por supuesto, tomar algunas precauciones, como no utilizarlos cuando llueve (el agua es fatal para este material). 

Otro consejo: antes de comenzar a limpiar los zapatos, se recomienda rellenar el zapato con papel arrugado, como el de periódico, para que mantengan su forma. A continuación, hay que pasar una toalla limpia (sin agua) por la superficie para eliminar el exceso de suciedad. Después, ya con un producto apropiado, hay que cepillar el zapato respetando el sentido de las fibras.

Sandalia plana de ante 'Elena' en color visón, de Paula Echevarría para MÁS34, 110 euros.  | D.R.

Si hay manchas, lo ideal es utilizar un quitamanchas especial para ante, y siempre evitando aplicar agua, aceite o cualquier tipo de grasa. Si las manchas son difíciles, se puede poner un poco de vinagre en un paño limpio y frotar con suavidad sobre las áreas. 

Pero, ¿cuál es la herramienta fundamental para dejar impolutos nuestros zapatos de ante? Seguramente hay muchas, pero hay una que en las últimas horas está cobrando categoría de viral después de que la web  'Who what wear' la recogiera entre sus productos estrella y la anunciara como el cepillo de ante que solo cuesta menos de 6 libras (en realidad, 5,85 libras). Por cierto, en la edición española de la tienda hay versiones similares a partir de 5,55 euros y todas prometen dejar tus sandalias "como nuevas". 

Botas XL de ante en el 'street style' de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El cepillo en cuestión se vende en Amazon y pertenece a la categoría 'Amazon's Choice' de la edición británica de dicha web, un sello que pretende ser garantía de calidad de la casa. Además, es multifuncional y tiene cuatro caras con diferentes opciones, cerdas de latón y gamuza "que da a la piel un aspecto aterciopelado".  

La misma web recomienda otros productos, también de Amazon, como el quitamanchas 'Colourlock', que cuesta 8,65 libras (unas 9,68 euros). 

¿Conoces otras soluciones milagrosas para tus zapatos de ante?

Mira, además, las tendencias en calzado para este verano: 

 

Relacionados

-->