La piel de naranja y la celulitis, en sus estados menos graves, pueden mejorar notablemente si, además de hacer ejercicio, llevar una dieta saludable (baja en sal) y beber 2 litros de agua al día, te aplicas cremas específicas para su tratamiento. La constancia y la correcta aplicación del producto son tus armas. Y no desesperes, dos de cada tres mujeres tienen celulitis. ¿Las causas? Hormonales y genéticas.Cómo aplicar correctamente la crema anticelulítica:1. Exfolia la piel al menos 1 o 2 veces por semana. Así el producto penetrará mejor.2. Aplica tu crema a diario, después de la ducha y con la piel bien seca.3. Realiza un enérgico masaje. ¿Cómo? Siempre ascendente (por ejemplo, de la rodilla para arriba) y realizando círculos en el sentido de las agujas del reloj. Puedes utilizar la palma de la mano primero y después hacer más fuerza con los nudillos, o bien ayudarte de un masajeador. El masaje es muy importante porque la celulitis es una alteración del tejido adiposo que se encuentra en capas profundas de la piel y sólo con un enérgico masaje conseguiremos la máxima efectividad del producto.

¿Celulitis? No, gracias

En crema, fango, aceite, gel... Elige textura y aplícate tu anticelulítica: 10 a elegir y un tratamiento. El truco: ser constante y masajear bien.

Susana Fernández

En crema, fango, aceite, gel... Elige textura y aplícate tu anticelulítica: 10 a elegir + 1 tratamiento. El truco: ser constante y darte un buen masaje, te explicamos cómo.

-->