Jennifer Aniston con su equipo de estilismo. | @jenniferaniston / INSTAGRAM

'Celebrities' como Jennifer Aniston, Cameron Díaz o Madonna dicen que te olvides de las cremas con colágeno y lo tomes en pastillas

Se trata de uno de los trucos de belleza para frenar el envejecimiento al que más recurren las famosas. Y, sí, sus resultados son impresionantes. 

SANDRA GONZÁLEZ

No sabemos cómo lo hacen pero lo hacen. Nuestras famosas favoritas, tengan la edad que tengan, presumen de una piel impoluta, firme, luminosa y libre de imperfecciones con la que todas soñamos. Por suerte, muchas de ellas han compartido de manera pública sus distintos secretos de belleza para conseguir ese cutis radiante y, por supuesto, nosotras hemos tomado nota de cada uno de ellos para ponerlos en práctica en nuestro día a día. 

- ¿Quieres una piel radiante? Con estos masajes antiedad podrás mantener una piel sana y joven

- Las mejores cremas antiedad para pieles jóvenes

Después de descubrir los parches que Blanca Suárez utiliza para librarse de las ojerasalucinar con el accesorio 'beauty' inspirado en 'Skin-Icing' que utiliza Irina Shayk para cuidar su cutis, o fichar el aceite facial que utiliza Gwyneth Paltrow para hidratar el rostro, hoy hemos dado con el secreto de belleza de algunas de las famosas con la piel más bonita, como es el caso de Jennifer Aniston, Cameron Díaz o Madonna (y es que parece que no pasan los años por ninguna de ellas).

En concreto hablamos del colágeno, la proteína responsable de la firmeza de la piel (pero que también mantiene en buen estado los huesos, los músculos y las articulaciones). Te suena, ¿verdad? Pues bien, existe una manera clásica de aportar colágeno a nuestra piel y básicamente consiste en hacerlo a través de cremas, sin embargo estas famosas han asegurado en distintas ocasiones que si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo de manera efectiva y conseguir una piel hidratada y libre de arrugas, lo mejor es ingerir este nutriente en forma de pastilla. Sí, como lo estás leyendo. Por ejemplo, Jennifer Aniston decide ingerirlo cada mañana con su café, tal y como publicó en un vídeo reciente de Instagram

Puede que ya lo hayas escuchado en alguna otra ocasión, pues este tipo de suplementos se hizo popular entre las mujeres de Japón hace décadas pero la última moda en Estados Unidos es hacer reuniones de amigas para tomarlos juntas. ¡Alucinamos!

Aunque el colágeno ya forma parte de nuestro organismo, su producción se va reduciendo progresivamente a partir de los 25 años de edad (momento en el que se empieza a dar lo que conocemos como "envejecimiento prematuro"). Desde entonces, esta producción disminuye un 1,5% cada año que va pasando y, por tanto, cuando superamos los 40, nuestro cuerpo ya produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Y además, la pérdida de este nutriente puede acelerarse por otro tipo de factores como el estrés, el tabaco, la contaminación, el sol o la menopausia

Pero, ¿en qué nos afecta la carencia del colágeno? Por supuesto, más allá del posible dolor de huesos, músculos y articulaciones, también podemos sufrir pérdida de visión, molestias dentales o problemas circulatorios, entre otros síntomas. Mientras que a nivel cutáneo, perdemos notablemente elasticidad y flexibilidad en la piel. Por todo ello, los expertos recomiendan ingerir este tipo de suplementos a partir de los 35

En el mercado español encontramos distintas opciones pero una de las que más nos convence la encontramos en Primor. Se trata de la píldoras 'Collagen Forever' de Nutriceutics (que encontramos disponibles a un precio de 9,95 euros) y se han convertido en nuestra primera opción porque es colágeno hidrolizado, es decir, trabajado para que sea absorbido casi en su totalidad por el organismo (llegando hasta el 98%) y son de origen marino.

Píldoras Collagen Forever, de Nutriceutics. (Precio: 9,95 euros). | D.R.

Su composición además cuenta con ingredientes extra como ácido hialurónico o vitamina C para mejorar la efectividad del colágeno, así como otros ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias, revitalizantes y antioxidantes. 

Los beneficios del colágeno hidrolizado, que es como lo consumen las 'celebrities', son numerosos y, en concreto, estas pastillas ayudan a mantener la piel más hidratada y elástica así como a suavizar las arrugas de manera visible. Pero, ojo, porque sus ventajas van más allá: también promueven la reducción de la celulitis y estrías, y evitan la aparición de la temida "piel de naranja". Y, por supuesto, evita los dolores de articulaciones, fortalece las uñas y el pelo.

¿Y lo que más nos gusta? Sus resultados empiezan a notarse a partir de los 10 días.