Fotografía: Florian Sommet/ Trunkarchive.com

Carmen Sarmiento, 'receta' los cosméticos que te van

Amelia Larrañaga | Woman.es

Apuesta segura en Sevilla. Iba para farmacéutica pero, por suerte, la estética la ganó. Cuando terminó la carrera, su instinto le dijo que algo estaba a punto de cambiar en el mundo de la estética. «Sentí que los avances tecnológicos iban a sorprendernos, igual que la aparición de nuevas tendencias sociales orientales a la cultura del cuidado y la búsqueda del bienestar a través del respeto a nuestro propio cuerpo», recuerda. Tras prepararse para ello, inició la fabricación y distribución de su propia línea de cosméticos, por eso hoy es una auténtica experta en cómo interactúan los activos en cada persona según sus hábitos, su alimentación e incluso su personalidad. Su fuerte es recomendar a sus clientas, cuando llegan por primera vez, un protocolo dermocosmetológico para utilizar durante un mes. «Pasado este tiempo, vuelvo a verlas. Me obsesiona que la mejoría sea notable porque significa que estamos en el buen camino y podemos obtener buenos resultados.»

Sus consejos para empezar a cuidarse: «Seguir las recomendaciones de un experto en belleza, fotoproteger la piel, no mezclar opiniones de varios profesionales, no olvidar nunca la alimentación sana y cambiar el tratamiento cada nueva estación, porque la piel no se encuentra siempre igual.»

Para recargar las pilas... «Recomiendo comenzar el día haciendo deporte, en el gym o al aire libre. El running te centra y te llena de energía», añade.

Cuidar la piel a todas las edades. «Resulta muy curioso que las madres ponemos todo nuestro empeño en cuidar la piel de nuestros hijos cuando son bebés, pero luego descuidamos este aspecto. No debemos dejar de seguir buenos hábitos de higiene e hidronutrición, en cara y cuerpo. Y no descuidar el cuello, mañana y noche, con cosmética antiedad.»

H Tratamiento estrella:
El facial PRC incluye protocolo con punta de diamante, peeling enzimático y mascarilla de colágeno puro. Precio: 95 €.
Tel. 955 546 020.