CoffeeAndMilk / ISTOCK

¿Aún no usas bruma facial? Descubre la hidratación de bolsillo

Rehidrata, refresca, y protege la piel a la vez que fija el maquillaje.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Si eres fan del programa ‘Masterchef’, seguro que hay un detalle que no te ha pasado por alto, la bruma facial con la que Josie hidrata su piel cada poco. Al resto de concursantes, y sobre todo a los jueces, les ha producido muchísima curiosidad este producto y su uso, y si tú también llevas tiempo pensando en él, hoy vamos a resolver todas tus dudas.

Las brumas faciales son un producto rico en sales minerales, vitaminas, moléculas como el ácido hialurónico y algunas hasta tienen factor de protección solar para prevenir proteger nuestra piel de la radiación UVA/UVB. Son ideales para refrescar la piel cada vez que la notemos tirante, algo más seca o incluso irritada. Además, si las usas justo después del maquillaje también ayudan a fijarlo por más tiempo.

Al tratarse de un producto en spray, su formato es de lo más práctico, ya que no es necesario invertir tiempo en extender o trabajar el cosmético en la piel. Una sola pulverización y sus ingredientes penetrarán en tu piel, dejándote una increíble sensación de frescura y comodidad en el rostro. 

En invierno son todo un básico para evitar que la piel se seque por el frío y los cambios de temperatura entre la calle y los interiores con calefacciones fuertes, y en verano para refrescarnos del intenso calor y calmar la piel irritada.

¿Estás deseando incluir este producto en tu rutina de belleza? Te dejamos con nuestras favoritas.

Agua termal de Avène

Es una de las más conocidas y de las que más tiempo llevan en el mercado. Puede usarse en todos los tipos de piel pero está especialmente indicada para las más sensibles. Deja una sensación de suavidad en el rostro gracias a sus ingredientes calmantes. Es perfecta además para usar en caso de irritación de la piel, después de tomar el sol, después de desmaquillarse, después de depilarse e incluso después de hacer deporte para refrescar.

Amazon

Puedes comprarla aquí

Ziaja Acai Tónico Facial en Spray

Es la favorita de los usuarios de Amazon con una puntuación de casi 5 estrellas. Entre sus ingredientes principales encontramos baya de Acai, vitamina C y ácido hialurónico, por lo que es ideal para hidratar y tonificar la piel. Además puede usarse en el resto del cuerpo como un body mist.

Amazon

Puedes comprarla aquí

Mario Badescu facial spray con aloe, plantas aromáticas y agua de rosas

Revitaliza la piel deshidratada dejando además muchísima luminosidad en el rostro gracias a ingredientes como el tomillo y la rosa, con los que está enriquecida su fórmula.

Amazom

Puedes comprarla aquí

Caudalie Eau de Beaute Lissante Éclat du Teint

Es otra de las más famosas y es conocida por su capacidad de alisar los rasgos, cerrar los poros, fijar el maquillaje y dejar la piel resplandeciente. Tiene una bruma muy fina que es ideal para las pieles sensibles.

Amazon

Puedes comprarla aquí

ELEMIS Superfood Kefir Tea Mist

Refrescala piel al instante con su fórmula ligera y calmante que se puede usar como prebase, tonificante, spray fijador de maquillaje y bruma facial. Contiene extracto de té de rooibos antioxidante y fermento de kéfir, que protege contra cualquier agresor externo, a la vez que equilibra los niveles de hidratación para aliviar irritaciones y hacer que tu piel resplandezca. 

Amazon

Puedes comprarla aquí