'Brow Lamination', la nueva tendencia de cejas. | Svetikd / ISTOCK

'Brow Lamination': la alternativa al 'microblading' y a las cejas rebeldes

El 'brow lamination' es el descubrimiento 'beauty' que necesitábamos. Se trata de un tratamiento no invasivo que doblega a las cejas más rebeldes, y las deja más gruesas, tupidas y bien peinadas.

A. Morales

Bien dicen las expertas que las cejas son el marco del rostro, las encargadas de darle carácter y personalidad a nuestro rostro. Hace tiempo que le dijimos adiós (¡menos mal!) a las cejas hiper delgadas a lo Christina Aguilera de principios de los 2000. Lo de hoy son las cejas más gruesas, tupidas y bien peinadas, y para que luzcan espectaculares, quienes saben de belleza recurren con los ojos cerrados al brow lamination, también conocido como laminación de cejas o brow lifting.

¿Te has equivocado depilando tus cejas? Esto es lo que tienes que hacer para recuperar su forma

Trucos y consejos para conseguir unas cejas perfectas en tiempo récord

El brow lamination es una técnica que está causando revuelo porque es un peinado semipermanente que marca tu arco y agrega volumen a tus cejas. Es similar al planchado de cejas, pero con la diferencia de que en el planchado de ceja la dirección que ésta lleva es completamente horizontal; y en la tendencia de brow lamination se puede llevar una dirección específica y crear un efecto de peinado natural.

Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas | svetikd / ISTOCK

La técnica consiste en moldear los vellos con un producto a base de queratina que se aplica para darle forma y curvatura original a la ceja. Después de aplicarlo se peina con movimientos ascendentes y verticales para que todos los pelitos queden peinados de manera natural. A continuación se aplica un producto neutralizador que actúa como un gel fijador para asegurar la nueva forma y dirección de los pelos de la ceja. Y por último se aplica un aceite esencial nutritivo para rehidratar la zona y conseguir un efecto glow.

Beneficios 

La laminación de cejas puede ayudar a tratar algunos de los problemas más comunes que tenemos con nuestras cejas, como por ejemplo:

- Tratar el adelgazamiento del pelo de la ceja que suele ocurrir con el paso del tiempo.
- Rellena huecos en las cejas causados por la depilación.
- Modelar pelos rebeldes que tienden a ir en diferentes direcciones.
- La falta de forma.

En términos generales, la laminación de cejas hace que las cejas se vean más gruesas y llenas. 

Brow lamination, la alternativa al microblading para las cejas rebeldes. | svetikd / ISTOCK

Riesgos

Si bien la laminación de cejas no es invasiva en comparación con otros procedimientos,  existen algunos efectos secundarios que debes conocer antes de probar con esta técnica. En su mayoría estos riesgos están relacionados principalmente con la irritación de la piel causada por los productos químicos. Algunos son:

- Hinchazón
- Enrojecimiento
- Comezón

Los efectos secundarios pueden ocurrir debajo y encima de las cejas, pero también pueden extenderse a los párpados.

Eso, sí no es recomadado para todas, sobre todos si eres de las que sufre de piel sensible, rosácea, algún tipo de eczema o antecedentes de dermatitis. Recuerda que tampoco es recomendable que lo practiques con mucha frecuencia, pues podría provocar sequedad y daño. Lo recomendable es que te lo hagas cada 6 u 8 semanas. Y siempre en sitios especializados.