Unsplash @ben_scott_photography

Prolonga el precioso bronceado veraniego con los autobronceadores faciales

Olvídate de polvos bronceadores, maquillajes de color... Porque tu bronceado natural se prolongará por más tiempo gracias a los autobronceadores faciales. ¡Magia!

Cecilia Franco

No queremos que se repita lo mismo. Otro año más aquí estamos, con un bronceado de escándalo, de esos envidiables que recordaremos a lo largo de todo el año. ¡Qué favorecedor es y qué bien sienta! Sin embargo, sabemos que con la vuelta a la ciudad y la rutina, va a ser un tanto complicado prologar el bronceado de verano. Pero gracias a la magia del mundo 'beauty', ya todo tiene solución y nuestro bronceado será duradero con el apoyo de los autobronceadores faciales

La aparición de los autobronceadores ha creado un auténtico revuelo 'beauty' que ha fomentado un auténtico amor-odio entre las 'beauty lovers'. No a todas convence, pero después de revelar todos los mitos y verdades, te aseguramos que el truco de este producto mágico está en su aplicación y la hidratación intensa.

-¿Cuál es el mejor autobronceador (facial y corporal)?

-El autobronceador natural que te puedes aplicar a diario y no deja manchas.

Habrás escuchado hablar de los autobronceadores corporales, sobre todo al comienzo del verano. Los looks veraniegos piden a gritos un tono dorado que, para muchas es saldado con estos productos, pero… ¿conoces la existencia de los autobronceadores faciales? Sí, existe un producto específico para el rostro y, ahora que termina el verano, se va a convertir en el nuevo aliado para que el morenito no desaparezca en un abrir y cerrar de ojos. Unas gotitas mágicas y, ¡voilà!

¿No es lo más? Con esta opción no necesitarás polvos bronceadores, ni cremas de color que ayuden al previsible tono pálido del invierno. Pero, ¿realmente cuál es su aplicación?

Para utilizar un autobronceador, sea facial o corporal, necesitas tener a mano un exfoliante. Con la ayuda de un guante o esponja, limpia y exfolia la piel de tu rostro para eliminar las pieles muertas, así como todo tipo de residuo que impida una hidratación posterior.

Como ya hemos dicho, es muy importante que tras las exfoliación apliques una crema hidratante. Esto ayudará a que el autobronceador se adapte mejor y evite cualquier tipo de mancha. Las hidratantes contribuirán, fundamentalmente, a que el resultado final del autobronceador quede muy natural.

Aplica el autobronceador de manera suave y uniforme sobre el rostro, y evita zonas como el contorno de ojos, las cejas o el nacimiento del cabello. Recuerda que, si quieres elevar el tono, muchos de estos autobronceadores son progresivos, por lo que puedes reaplicar el producto hasta llegar al tono dorado deseado. Pero también, debes recordar la hidratación diaria de la piel para que ese bronceado luzca bonito por más tiempo. ¿Te animas con los autobronceadores faciales? Con estos productos conseguirás un tono dorado precioso todo el año y, si no, también encontrarás alternativas que elevarán tu tono natural. ¡El verano no termina aquí!