Cómo conseguir los brazos tonificados de Cayetana Guillén-Cuervo. | @cayetanagc / INSTAGRAM

Consigue los brazos tonificados de Cayetana Guillén-Cuervo

Presumir de unos brazos firmes y fuertes con más de 50 años es posible. ¿Quieres saber cómo?

SANDRA GONZÁLEZ

Cayetana Guillén-Cuervo es una mujer de diez en todos los aspectos: es madre, profesional, guapa, divertida, trabajadora, estilosa y tiene cuerpazo. Y es que, no existe ningún tipo de duda de que a sus 51 años de edad es (y está) estupenda, ¿verdad?

En más de una ocasión Cayetana ha mostrado su cuerpo en distintos posados de Instagram con los que ha conseguido dejar boquiabierto a todo el país. De hecho, todavía recordamos el 'topless' que la actriz compartió a finales de agosto de 2020 para despedir ese atípico verano y que en pocas horas se convirtió en uno de sus posts con más 'likes', y no es para menos. 

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Y aunque durante el invierno es más complicado encontrarse este tipo de posados en las redes sociales, confesamos que no quitamos el ojo a Cayetana Guillén-Cuervo, pues en cada una de sus apariciones está increíblemente guapa. Hace tan solo unos días alucinamos con el vestido rojo que la actriz lució en el acto de entrega de las medallas de honor 2021 de la Academia de las Artes Escénicas de Madrid.

Y si rebobinamos un poquito más, hace tan solo unas semanas Cayetana compartió una fotografía, que fue tomada por su pareja Omar Ayyashi, en la que aparecía disfrutando de un relajante spa. En la imagen aparece sentada sobre una piscina con un bañador ajustado que no le puede sentar mejor y, por supuesto, hemos llegado a una conclusión: queremos conseguir sus brazos tonificados

Especialmente ahora, con la llegada de la primavera, dejamos atrás aquellas prendas de abrigo y damos la bienvenida a otro tipo de diseños de manga corta o incluso de tirantes que dejan nuestros brazos al descubierto.

Con el paso de los años es totalmente normal que empecemos a notar un descolgamiento en los brazos. Las principales causas de ello, como así ocurre con la flacidez de otras zonas de nuestro cuerpo (como es el caso del abdomen, los glúteos, las piernas o incluso el rostro), son la pérdida de colágeno y elastina, la acumulación de grasa y la falta de tonificación muscular especialmente. 

Cayetana Guillén-Cuervo, junto con Letizia Ortiz, es una de las mujeres del país con los brazos más envidiados pero, ¿cómo lo consiguen? Más allá de los tratamientos estéticos que pueden ayudarnos a devolver firmeza a los brazos, es fundamental practicar ejercicios específicos para esta zona que nos ayuden a ponerlos a tono.

Una rutina divertida, amena y perfecta para ello es la que hemos encontrado de Cocó Stans (@Ffitcoco). No te llevará más de 11 minutos al día y notarás visiblemente sus resultados. Ojo, antes de nada, necesitarás una esterilla y unas mancuernas. ¿Lista para darle caña?  ¡No te pierdas el vídeo explicativo con toda la rutina!

- Para empezar, deberás colocarte de pie en la esterilla y moveremos los brazos en dirección opuesta de manera circular (y en ambos sentidos). Una vez que hayamos calentado, daremos uso a las mancuernas subiendo y bajando los brazos, y repetiremos ese mismo movimiento hacia atrás. 

- Después nos quedamos atrás y con los codos pegados a las costillas, flexionamos hacia atrás. En la misma posición, y con los brazos estirados subimos y bajamos los brazos y, después, los moveremos hacia dentro. 

- Subimos el cuerpo manteniendo la espalda recta y los glúteos fuertes y volveremos a mover los brazos con las mancuernas hacia atrás. Y después los subiremos y los bajaremos estirados uno a uno. Manteniendo la espalda larga y con los brazos arriba, nos llevaremos las mancuernas hacia la espalda. 

- Bajamos los brazos y la cabeza. Colocamos la espalda y movemos los brazos hacia fuera juntando escápulas. Redondeamos la espalda, volvemos a subir y flexionamos los codos. 

- Subimos y abrimos las piernas un poco más del ancho de las caderas y abrimos los brazos hacia los lados. Repetiremos el movimiento arriba.

- Después, en la misma posición y manteniendo los glúteos fuertes, con los brazos estirados hacemos círculos hacia delante y hacia atrás. Colocamos los brazos al centro y los movemos de un lado a otro y luego los estiramos de manera diagonal y hacia el lado. 

- Pegamos los codos a las costillas y estiramos los brazos, a continuación lo haremos con rebote. 

- Subimos los brazos en forma de 'V' y después los juntamos en el centro y subimos y bajamos alternando cada brazo. Repetimos el movimiento juntando codos y abriendo cada brazos a un lado. Después, estiramos los brazos.

Para completar la rutina, la 'instagrammer' propone seguir con ejercicios  en el suelo que nos permitan entrenar el abdomen y para poder descansar un poco los brazos. En ella utiliza ejercicios como la plancha (en distintas versiones) y ejercicios de tríceps.