Modelo en el backstage de Blumarine. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Las bolsas solo para el shopping: consejos para acabar con los ojos hinchados

¿Hay días que has dormido tus horas, que te hayas maquillado a conciencia y aún así sigues teniendo bolsas en los ojos? Te damos todos los trucos y consejos para acabar con ellas y con la hinchazón en los ojos de una vez por todas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El estrés, una mala alimentación o no dormir las suficientes horas son factores que afectan, inevitablemente, a nuestra piel, y más concretamente al contorno de los ojos, ya que al ser una de las zonas del cuerpo donde la piel es más fina, todo le afecta y las bolsas se hinchan y las ojeras toman un tono más oscuro. ¿Qué hacer cuando esa hinchazón en los ojos no desaparece ni siquiera después de nuestra rutina de belleza ni cuando hemos disfrutado de un sueño reparador? Te contamos cómo combatir las bolsas en los ojos de manera eficaz con estos trucos y productos que borrarán de un plumazo los signos de fatiga de tu piel. 

Antes de empezar con los remedios es importante conocer el origen, por lo que has de saber que, pese a que las bolsas aparecen en nuestro rostro de forma natural con el paso del tiempo, su aparición no solo se debe al envejecimiento, sino que también puede aparecer durante la juventud por causas genéticas u otros malos hábitos como el exceso de estrés, la mala alimentación o la falta de sueño. El consumo de alcohol y tabaco también favorece la aparición de bolsas, ya que aceleran el envejecimiento de la piel y ralentizan el flujo linfático, provocando hinchazón y retención de líquidos.

Si te has propuesto acabar con ellas es necesario que cambies estos malos hábitos que te hemos descrito y que además las ataques en tres frentes:

1. El tratamiento para el contorno de ojos

Si quieres reducir la hinchazón del contorno de ojos debes aplicar una crema específica con ingredientes capaces de reducir la inflamación, como el gingseng, la magnolia o la cafeína. Uno de nuestros favoritos es la crema de ojos refrescante GingZing de Origins que ilumina y desinflama sobre la marcha. Con su preciso aplicador de esponja para retoques puntuales, esta crema de ojos rica en antioxidantes utiliza una potente combinación de Panax gingseng, granos de café y extracto de magnolia que alivia y reduce ojeras y bolsas. Su precio es de 21,95 euros y puedes hacerte con él haciendo clic aquí.

Lookfantastic

2. El masaje que potencia el tratamiento

Con un pequeño masaje puedes favorecer la circulación sanguínea y conseguir que las bolsas se drenen, y si además utilizas un rodillo de jade, la piedra aliviará la hinchazón gracias a sus propiedades. Este roller de Rosental es perfecto para pieles maduras gracias a las cualidades curativas del jade negro puro, que consegue reducir las líneas de expresión y los ojos hinchados. Su precio es de 39,95 euros y puedes hacerte con él haciendo clic aquí.

Douglas

3. El poder de la tecnología

Si buscas un cuidado más eficaz, potente y específico, el masajeador de ojos IRIS Eye Massager de FOREO, es perfecto para ti. Presenta dos modos: Pure Mode, un modo suave para emular la sensación de un masaje manual, y el modo Spa Mode, que combina toquecitos y pulsaciones para una experiencia de un tratamiento de belleza profesional. Reduce la apariencia de hinchazón y ojeras a la vez que refina las patas de gallo, líneas de expresión y arrugas para una mirada revitalizada. Su precio es de 139,95 euros y puedes hacerte con él haciendo clic aquí.

Lookfantastic