¿En qué consiste el blanqueamiento anal y genital?

Hasta que Paris Hilton reconoció en una entrevista que se había sometido a un blanqueamiento anal y genital externo, muchas desconocían este tipo de tratamientos.

París Hilton durante una entrevista

París Hilton durante una entrevista durante una entrevista en 'Lorraine' TV show.

/ Gtres

Y es que el proceso de envejecimiento genital también conlleva un cambio de pigmentación de estas zonas, que van disminuyendo su color rosáceo original para tornarse más violáceo y oscuro. «La depilación integral ha influido mucho en la demanda de estos tratamientos como el del blanqueamiento anal o genital. Al eliminar el vello, se quedan al descubierto zonas que antes eran menos visibles», afirma la doctora María José Barba.

¿En qué consiste y cuánto cuesta?

Prueba de la aceptación de estos tratamientos como el blanqueamiento anal o el blanqueamiento genital es que esta especialista los realiza, como mínimo, dos veces por semana. «Su fin es pura estética.» En función de qué problema provoca la pigmentación, la doctora Barba aplica distintos tratamientos: si el tono amoratado se transparenta por un exceso de vascularización, se resuelve con un láser vascular; si es por el roce con la ropa, con el IPL blanqueador. También recomienda tratamientos en domicilio con fórmulas magistrales despigmentantes.

El número de sesiones oscila de 1 a 5, según la respuesta de cada paciente. Precio: 200 euros por sesión.

Más info.: Dra. Mª José Barba (Tel. 914 029 714, Madrid, y 976 213 666, Zaragoza).

¿Blanqueamiento anal como tratamiento cosmético?

El blanqueamiento anal es un procedimiento cosmético que implica aclarar la piel alrededor del ano. El procedimiento suele realizarse en un entorno médico y consiste en el uso de cremas tópicas o peelings químicos que contienen ingredientes como la hidroquinona, el ácido kójico o el ácido glicólico.

La práctica del blanqueamiento anal ha sido criticada por promover estándares de belleza irreales. Además, el procedimiento puede ser costoso y potencialmente perjudicial si no se realiza correctamente, ya que la piel alrededor del ano es delicada y sensible. Es importante consultar a un profesional médico calificado.

¿Otros tipos de tratamientos íntimos?

Síguele la pista

  • Lo último