D.R.

Comprometidos con los océanos. ¿Te apuntas?

Woman.es para Biotherm

¿Sabías que en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar? El origen de Biotherm está en las aguas, de ahí su enorme compromiso para preservarlas. Entre sus acciones, limpiar 10 playas de las costas españolas el próximo 8 de junio, con la ayuda de 500 voluntarios. ¿Quieres ser uno de ellos?

La fauna y la flora marina están en grave peligro. Entre Hawaii y California emerge una isla de plástico con la misma extensión que España y Francia juntas; en Indonesia los caballitos de mar conviven con nuestros bastoncillos para los oídos; en nuestro país el 96% de la población declara haberse encontrado regularmente basura en playas, montes, ríos o pantanos. 

Conciencia social y empresarial

Biotherm se ha puesto manos a la obra para revertir este desastre. En 2012 nació un proyecto, Water Lovers, fruto de la colaboración con Mission Blue, ONG fundada por Sylvia Earle, ganadora el año pasado del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, con el objetivo de preservar y recuperar la vida en los océanos. En estos 7 años,  Biotherm ha ayudado a proteger siete puntos marinos en riesgo (Mar de Ross, Ártico, Marina Pacífica, Fiji, Polinesia Francesa, Islas Baleares, Isla de Spitsbergen).

Esta iniciativa va de la mano de un replanteamiento de la firma cosmética en el modo de formular y envasar sus productos de cuidado para la piel para reducir su impacto medioambiental. A día de hoy, llegan a formulas 96% biodegradables y hasta un 100% de origen natural, y han eliminado las microesferas de plástico en sus formulaciones. En cuanto al packaging, han logrado reciclar 118 toneladas de plástico y vidrio, y su cartonaje es 100% de papel reciclado con el prospecto integrado y con el certificado FSC, un sello que reconoce que sus bosques de origen están bien gestionados.

Adeline Monnier

Este verano cuentan con un producto que sella todo este compromiso, Waterlover Sun Milk SPF 50, un fotoprotector respetuoso con la vida acuática, que es el resultado de 7 años de investigación y en el que han participado más de 20 expertos. Tras testar 150 ingredientes y hacer 200 pruebas, se ha conseguido una fórmula con filtros solares ecotestados que no dañan la vida marina y es 100% respetuosa con los corales, y 96% biodegradable. El envase está hecho de plástico 100% reciclado y es 100% reciclable.

Únete a ellos 

El próximo 8 de junio, coincidiendo con el día mundial de los océanos, Biotherm participa en el denominado proyecto Libera impulsado por la ONG SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para prevenir y frenar la basura en los ecosistemas españoles. 

Concretamente, desplegarán 500 voluntarios para limpiar 10 zonas costeras, seriamente amenazadas, en Barcelona (playa de las Filipinas), Valencia (playa de Alboraya, en el entorno de la Ermita dels Peixets), Alicante (playa de las Salinas, Santa Pola), Málaga (playa de Sacaba), Cádiz (tramo costero del río Guadalquivir a su paso por Trebujena), La Coruña (playa de Arnela, Sada), Asturias (playa de Bañugues, Oviedo), Guipúzcoa (playa de San Juan, Pasaia, San Sebastián), Mallorca (zona S’Estany des Ponts, Alcudia), y Las Palmas (playa de San Borondón, Telde).Si quieres ser uno de ellos, puedes inscribirte aquí.