Mucho más que BB creams

Corea fue la responsable de que las fórmulas multifunción se pusieran de moda, pero su portfolio cosmético es casi infinito.

Maquillaje del desfile de Akris ss17
Maquillaje del desfile de Akris ss17

Antes de la llegada de la crisis nos aplicábamos entre tres y cinco productos para realizar una completa rutina diaria. Pero a medida que la cuenta bancaria adelgazaba, también lo hacía el número de cosméticos en el neceser. Fue en ese momento de beauty panic cuando entró en nuestras vidas el concepto “todo-en-uno”. Procedentes en su mayoría de Corea, aunque usados en toda Asia, los Blemish Balms llegaron como salvadores de nuestra piel porque proporcionaban múltiples beneficios en un solo gesto. De hecho, en 2012 multiplicaron por 18 sus ventas, pasando de recaudar dos millones de euros al año a 36. Y claro, se levantó tanta polvareda con las BB Creams (y sus posteriores herederos, como las CC o las DD) que nos impidió ver el resto del bosque cosmético coreano. Eso sí, una vez abierta la vía, el goteo de marcas procedentes del país asiático ha sido constante. ¿Sus señas de identidad? La apuesta por la innovación y las últimas tecnologías combinada con las tradiciones milenarias de la cultura oriental para conseguir una piel natural y sin imperfecciones.

Con este ideal como meta, el doctor Jung fundó en 2004 Dr.Jart+, que acaba de aterrizar en Sephora. En su laboratorio trabajan 21 dermatólogos y su mejor carta de presentación son las mascarillas termosensibles. Realizadas en gel de celulosa, el calor corporal las activa y reaccionan liberando los ingredientes que contienen. Inspiradas en la expresión coreana “pali, pali”, que significa “rápido rápido”, son fáciles de usar y se absorben enseguida. Kocostar, una de las it brands coreanas del momento y recién llegada a El Corte Inglés, también apuesta por las sheet masks para tratar todas las partes del cuerpo, desde el cabello a los pies. Guantes, calcetines y gorros de baño sacan su lado más cosmético con fórmulas eficaces y mucha imaginación. Incluso las melenas XXL o las uñas cuentan con mascarillas específicas.

Desde que en 2002 abrió sus puertas en Myeongdong, el barrio más in de Seúl, Missha no ha dejado de crecer. En esta expansión mundial, que llegó a Barcelona el año pasado y que la ha convertido en la marca coreana con más tiendas en el mundo, no ha perdido de vista uno de sus principios fundacionales: alta calidad a precios razonables. Y deben de estar haciéndolo bien porque en 2013 se vendieron más de 30 millones de unidades de su famosa BB Cream Perfect Cover, una base con propiedades antiarrugas y antimanchas que, además de igualar el tono cutáneo, aporta luminosidad. Por último, Mi-Rê (buen futuro en coreano) apuesta por respetar la estructura de la piel mientras simplifica los gestos de belleza. Por eso, sus productos hacen varias cosas a la vez, como Bibi Nova, que aúna lo mejor del maquillaje con activos propios de los tratamientos faciales. Hidratación de larga duración, alta protección solar y cobertura total en un sola aplicación.

No se puede pedir más. ¡Korea rules!

 

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