Backstage del desfile de Valli en la Semana de la Moda de París. | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Hay un producto que lleva 30 años siendo el mejor desmaquillante ¿y tú aún no lo has probado?

Los bálsamos desmaquillantes llegarán a tu neceser para no irse jamás.

Patricia Rivera| Woman.es

Seguro que estás harta de oír que el mejor consejo de belleza es "tener la piel limpia e hidratada". Pero todas sabemos que el mayor enemigo de este 'tip' es la pereza. Por eso en ocasiones recurrimos a productos como las toallitas desmaquillantes o el agua micelar. Son muy útiles, de eso no hay duda, pero si vemos que nuestra piel nos reclama más quizás deberíamos prestarle una especial atención a este primer paso de nuestra rutina de belleza.

Para las coreanas, nuestro último adalid de cuidados, la correcta limpieza de la piel es la parte más esencial del proceso que ellas 'resumen' en 10 pasos y al que le otorgan 3 de estos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los 10 pasos de la rutina coreana. ✨ #cosmeticacoreana #kbeauty

Una publicación compartida de MiiN Cosmetics (@miincosmetics) el

Probablemente a estas alturas del artículo ya estarás agobiada y pensando "¿tantos pasos?". Te entendemos. Por eso hemos buscado y buscado hasta dar con un producto que consiga aunar: desmaquillante, limpieza en profundidad, hidratante y hasta exfoliante, ¡todo en uno!

No se trata de una producto milagro, incluso quizás lo hayas visto en el neceser de tu madre. Hablamos de los bálsamos desmaquillantes. De aspecto sólido pueden en un primer momento desconcertarte pero en su composición y aplicación esta la clave. Son productos de base oleosa que se funden al entrar en contacto con tu piel. Esto ayuda a que retirar por completo el maquillaje, hasta el 'waterproof' y los labiales 'teint' más resistentes. También acaba con filtros solares o la suciedad producto de la polución. Algunos tienen propiedades tonificantes, hidratantes y exfoliantes. Como colofón tienes que saber que están indicados para todo tipos de pieles, secas, grasas y sensibles. ¿Conoces un producto más versátil?

 

Hemos recopilado 10 bálsamos desmaquillantes con un excelente currículos y tan buenas referencias como el de Eve Lom que lleva 30 años (tres décadas, como lo lees) siendo su producto estrella, mientras que el 'Take the Day Off' de Clinique puede presumir de ser su limpiador más vendido a nivel global. Llegarán a tu neceser para no irse jamás, solo queda que escojas el tuyo:

Ver 10 fotos