El autobronceador que mejor funciona. | Jacob Ammentorp Lund / ISTOCK

Los autobronceadores (que no dejan manchas) para llegar morena al verano

Si eres de las que necesita una ayuda para llegar morena al verano, estos son los productos que necesitas. 

Aida Ortega | Woman.es

He descubierto un autobronceador que... ¡MAGIA! Me ha cambiado la vida. Bueno, puede que esté exagerando un poco, pero me ha devuelto la confianza en este producto que tanto temía. 

Lo de llegar morena al verano no es lo mío, pues pertenezco a ese grupo de personas (extremadamente) pálidas. Esto no cambia una vez pasado agosto, ya que tras las vacaciones apenas he cogido un ligero color. Puede que alguna vez te hayas visto en esta situación, bien porque el tiempo no ha acompañado (véase este año), o porque un evento ocupa tu agenda y no llegas para lucir un bonito bronceado. En estas ocasiones, puede que hayas sucumbido al poder de un moreno "artificial", aunque el resultado no fuese el esperado. Que si manchas, demasiado falso, ropa sucia... Desistí en mi empeño de utilizar este tipo de productos. 

via GIPHY

Sin embargo, con la llegada de estos meses en los que las piernas y brazos salen a relucir, se amontonan las mismas preguntas en mi grupo de amigas: "¿Qué producto tengo que utilizar para ponerme morena?". Y ahí estoy yo, tratando de esquivarlas. Aunque esto ha cambiado, y la razón es que he descubierto uno que funciona. Se trata de una mousse de la firma St. Tropez, de fácil aplicación y un olor veraniego que aumenta de forma gradual el tono de la piel mientras le aporta un toque dorado que dura varios días. Tras aplicármelo, tanto en la redacción como fuera de ella se percataron de que estaba más morena. Hecho que me llenó de felicidad, pues estos pequeños piropos alegran a cualquiera. 

Espuma ultra ligera tipo mousse que consigue un bronceado dorado y brillante con una evocadora fragancia tropical y alegre que te transporta al paraíso. Con refrescante Agua de Mandarina Verde, infusionada con sus activos bronceadores derivados de la naturaleza St.Tropez Self Tan Purity Bronzing Water Mousse, St. Tropez (47 euros).   | D.R

No creáis que este es un tema que preocupa a una minoría, pues el número de búsquedas de autobronceadores aumenta con la llegada de mayo y junio (especialmente en la zona del norte del país). No solo eso, sino que pasan a convertirse en los productos de belleza más vendidos en webs como Amazon. Lo mejor es que, cada año, las firmas tratan de mejorar y revolucionar con nuevas fórmulas que consiguen un bronceado durante todo el año. 

Eso sí, para un resultado perfecto, resulta imprescindible seguir unas pautas básicas a la hora de aplicar el producto. Primero que nada debe exfoliarse la piel unas 24 horas antes, hidratar en profundidad incidiendo en las partes más secas del cuerpo y el rostro, y esperar unos minutos antes de ponerte ropa encima. 

Esta temporada sí que sí, vas a poder tener el moreno que tanto ansías pese a las lluvias constantes. Aquí nuestros autobronceadores preferidos. 

Ver 10 fotos