Mario Cigüenza

Aretha La Galleta: invitada a la Douglas House of Beauty

Douglas es la cadena de tiendas líder en venta de productos de belleza en Europa, con más de 35.000 referencias, Casi 400 tiendas en España y 10 líneas exclusivas de Douglas Collection. Lo descubrimos con la influencer Aretha La Galleta.

Patricia Rivera| Woman.es

Cuando tienes 244.000 seguidores en Instagram y rondas los 100.000 suscriptores en tu canal de YouTube, no es de extrañar que más de uno de tus followers te pregunten por tu rutina de belleza. La 'influencer' Aretha La Galleta responde con sinceridad a todos ellos (una de las razones por las que su perfil engancha) sobre cómo cuida su piel, su pelo y cómo se maquilla para un 'selfie' perfecto. "Comenzar con mi canal de YouTube me ha acercado mucho a mis seguidores, es donde más me piden que cree contenidos sobre mis rutinas. Una de las que más me solicitan es la 'morning routine'. Y muestro al cien por cien la realidad", nos cuenta Aretha, madrina de la Douglas House of Beauty.

 

En su cuarto de baño

"Siempre muestro los productos que uso, que me encantan. Por ejemplo, Douglas puede que tenga más de 100 referencias pero yo cuento los que de verdad me gustan y tengo en mi casa", afirma. Ella sabe lo que quiere y cuando se enamora de un producto, se nota. Entre sus favoritos: Gentle Body Milk Cotton Candy Floss, de la línea Les Délices de Douglas Collection, con el que reconoce que tuvo un flechazo: "adoro su aroma". O el champú con aceite de argán orgánico de la línea Naturals de Douglas, "es perfecto, sobre todo para el mantenimiento de tratamientos como el ácido hialurónico para el pelo, que me acabo de hacer".

Línea Les Délices de Douglas Collection. Con 5 aromas y colores distintos. | marino cigüenza

El cuidado del cabello es un punto fuerte de su rutina y uno de los objetos de deseo de sus seguidoras. No solo quieren saber dónde compró su último look, también cómo se cuida o cuál es el último tratamiento que se ha hecho: "El pelo es uno de mis signos de identidad. Después del verano he tenido que cortármelo, lo tenía bastante machacado, sobre todo las puntas. Además, me he hecho un tratamiento con ácido hialurónico para controlar el encrespamiento." 

¿Cómo lo cuidas? "Mi imprescindible es un aceite para las puntas que llevo siempre conmigo." Aretha, además, está siempre al tanto de las últimas tendencias en moda y belleza: "Me gusta indagar, curiosear, conocer, tocar. Sigo a 'youtubers', leo prensa online, revistas... Y cuando veo una cosa nueva en una tienda como Douglas, me paro, pregunto... Soy una persona inquieta y me gusta probar y experimentar con las tendencias, descubrir cosas nuevas, me puedo pasar horas y horas probando las últimas novedades." 

Línea Focus de Douglas Collection. | marino cigüenza

Una nueva luz 

Tienes un nuevo aliado: "La luz se ha vuelto clave para mí. El iluminador juega una gran baza en las fotos. Es mi último descubrimiento 'beauty' y lo he incorporado recientemente a mi rutina." Técnicas como el 'contouring' o el 'strobing' (acentuar los puntos de luz en el rostro) han llegado al neceser con fuerza gracias, en parte, a las redes sociales. "Yo he probado diferentes formatos, pero me quedo con el iluminador en polvo. Es más fácil de aplicar: pongo un poco en el pómulo, la nariz y la parte superior del labio. Aporta frescor a la piel." 

¿Su mejor consejo de 'influencer'? "Hay que estar al tanto de las tendencias, pero luego debes adaptarlas a ti, para sentirte cómoda. Sentirte tú. Igual en moda que en belleza."