Aftersun caseros para aliviar el ardor. | Gian Cescon / UNSPLASH

Aftersun caseros, o cómo hidratar la piel después de tomar el sol

Vinagre, aloe vera o melón son algunos de los remedios caseros más populares para aliviar las quemaduras solares.

woman.es

A todas nos gusta vernos morenas. Es como sí toda nuestra ropa se viera mejor si nuestra piel deja de estar pálida. Pero lo cierto es que la exposición directa al sol es peligrosa para nuestra salud. Por eso hemos hablado en numerosas ocasiones de la importantica de escoger protectores solares que se ajusten a nuestras necesidades, así como de mantenernos hidratadas y cuidar de nuestra piel todo el año y más en la temporada estival.

Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas veces podemos despistarnos y no ponernos suficiente protector a lo largo del día o bien, exponernos más de lo recomendado y sufrir de alguna quemadura solar. Para suerte nuestra, aliviar y curar las quemaduras causadas por el sol, si no son graves, es posible gracias a diferentes remedios caseros. Eso sí, ten presente que si la quemadura presenta ampollas o viene acompañada de fiebre, debilidad o escalofríos, es necesario acudir al médico. 

Amelia Bono ya presume de bronceado perfecto con estos trucos

Piel hidratada y morena al instante con las gotas bronceadoras más deseadas

Nos quememos o no, después de haber después de ir a la playa o piscina, es importante tomar una ducha de agua fría y aplicar una crema aftersun refrescante e hidratante. Pero a veces no es necesario incurrir en grandes gastos, puedes realizar tu propio aftersun con ingredientes que tienes en casa y que aliviarán tu piel al instante. 

Aloe Vera

Su poder regenerador y calmante es conocido popularmente. La mejor manera de aplicarlo es cortar las hojas más carnosas de la planta, extraer el gel, y aplicarlo directamente sobre la piel. Con este simple gesto verás como en menos de veinticuatro horas la piel recobrará su estado habitual, siempre y cuando las quemaduras sean leves.

El aloe vera evitará la aparición de ampollas, descamaciones de la piel, la suaviza y ayuda a deshinchar las partes inflamadas. Otro punto a favor del aloe vera es que tiene la capacidad de fijar el moreno durante más tiempo.

Vinagre de manzana

Este vinagre alivia las quemaduras solares, calma el dolor, además protegerá la piel para que no aparezca ampollas ni se descame. Para aplicarlo es necesario diluirlo con agua, una parte de vinagre por una de agua y aplicarlo con compresas durante 15 minutos. Eso sí, asegúrate que el vinagre es 100% puro.

Melón

El melón es rico en vitamina A lo que significa que es perfecto para rehidratar después de la exposición el sol. Para realizar un aftersun casero de melón, sácalo de la nevera y aplasta la pulpa de la fruta con un tenedor y aplica sobre la piel afectada dejando actuar durante 15.

Leche

El ácido láctico de la leche mejora la textura de la piel por hidratación y contribuye a la producción de colágeno y elasticidad de la piel. Aplicar compresas con leche fría puede ayudarte a aliviar el ardor provocado por la exposición al sol.