Dormir bien adelgaza. | UNSPLASH

Adelgazar: ¿Cuántas horas debemos dormir para bajar de peso?

Si haces dieta y te ejercitas a diario y no logras bajar de peso, quizá el problema está en que no duermes lo suficientemente bien.

woman.es

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida, pero a veces no dormimos lo suficiente. Por las noches el móvil se convierte en el gran distractor. Una foto en Instagram puede terminar convirtiéndose en horas de deslizar y deslizar la pantalla. Además por una razón extraña los grupos de WhatsApp cobran mucha vida a partir de ciertas horas de la noche. Y de pronto tú, que querías estar dormida a las 11 de la noche te ves en tu cuarto a la 1 de la madrugada más despierta que nunca.

Si esta escena te resulta familiar y además estás haciendo una dieta y una rutina de ejercicio super intensa y no ves cambios, puede ser que el problema esté precisamente en esas horas que no estás durmiendo.

- Los beneficios que no conocías de la sandía: aporta pocas calorías y mucha fibra

- Los ejercicios de solo 30 segundos en casa con los que conseguirás un vientre plano

Dormir poco provoca un mayor requerimiento energético para mantener la vitalidad durante el día, además produce más estrés y aunque no lo creas provoca cambios metabólicos y en las hormonas que controlan el apetito, y lo peor de todo nos hace más susceptibles a comer sin consciencia, empezamos a comer con hambre emocional.

Tips para adelgazar rápido. | UNSPLASH

Los recomendable es tener un sueño efectivo de entre 7 y 9 horas cuando somos adultos. La falta de sueño hace que la leptina y la grelina, las hormonas implicadas en la regulación del apetito se desequilibren. En concreto, la leptina, una hormona que regula el efecto saciante del apetito, está en niveles bajos cuando no se descansa bien, y, por el contrario, la grelina aumenta sus niveles estimulando así el apetito. Por tanto, si no se duerme bien se favorece que se tenga más hambre.

Baja de peso durmiendo  | UNSPLASH

Por eso es que los expertos en nutrición además de recomendar dietas bajas de carbohidratos simples, y grasas ultraprocesadas siempre aconsejan beber mucha agua y dormir bien. Un buen descanso no solo garantiza que tu cuerpo va a quemar calorías en reposo, sino que vas a tener menos antojo de lo que se conoce como comida rápida o basura, esa que no te nutre y solo suma calorías vacías a tu vida. Con un buen descanso tendrás más energía, y mantendrás tus hormonas balanceadas.

Relacionados