Este aceite limpiador para la cara de farmacia es ideal para pieles secas porque hidrata, pero también para mixtas y grasas porque atrae a las impurezas. | GETTY IMAGES

Este aceite limpiador para la cara de farmacia es ideal para pieles secas porque hidrata, pero también para mixtas y grasas porque atrae a las impurezas

Deja la piel tan suave que es posible que después no necesites incrementar en exceso tu rutina facial.

Woman.es

Los aceites limpiadores son ideales para una limpieza profunda, sobre todo cuando usamos maquillaje a prueba de agua. De hecho, este método es uno de los preferidos de las celebridades porque disuelve los aceites malos que el rostro acumula y además ayuda a tonificar, suavizar y nutrir el cutis. 

Te da miedo eso de limpiar tu piel con aceite, pues es momento de que cambies de idea porque los aceites limpiadores son ideales para eliminar las impurezas del rostro. Así nos lo confirma la farmacéutica Mar Sieira, fundadora de la firma Sarah Becquer. Ella tiene una teoría que te hará cambiar la forma de ver los aceites. Y es que su línea cuenta con un aceite limpiador, SB Cleansing Oil (39,90 euros) del que pueden beneficiarse no solo las pieles con tendencia a la sequedad como suele ocurrir con este tipo de cosméticos, sino también las pieles mixtas con tendencia a grasa. Porque según afirma Sieira, lo similar atrae a lo similar.

- Cómo puedes encontrar la limpiadora facial perfecta

- Esto le pasará a tu piel si no la limpias bien... y no es broma

Y es que, tu maquillaje tiene aceite, la piel de tu rostro produce aceite, las impurezas alojadas en los poros de tu piel son oleosas y, la mayoría de los aceites incluidos en este tipo de limpiadores, atraen todo lo anteriormente mencionado, eliminándolo de tu rostro para conseguir un rostro limpio.

¿Cómo beneficia el método de limpieza con aceite a la piel?

En primer lugar, elimina sin demasiado esfuerzo el maquillaje; no reseca la piel ya que está reponiendo el aceite al tiempo que lo elimina y, por último, los aceites son muy hidratantes, dejan la piel tan suave que es posible que después no necesites incrementar en exceso tu rutina facial.

Este aceite limpiador para la cara de farmacia es ideal para pieles secas porque hidrata, pero también para mixtas y grasas porque atrae a las impurezas. | D.R

¿Qué necesitarás?

Un aceite limpiador, y algodón para retirarlo con agua tibia, eso es todo. Limpia tu rostro y escote con el aceite, así te aseguras de que has eliminado el maquillaje y el protector solar.

Hay muchos aceites para elegir, pero nos quedamos con el de argán; de jojoba y el de almendras dulces, los tres limpian bien, hidratan y funcionan bien en cualquier tipo de piel, especialmente en las grasas.

¿Cómo realizar una correcta limpieza de la piel con aceite limpiador?

Paso 1: Vierte el aceite limpiador en la palma de la mano

Paso 2: Masajea la mezcla en la cara seca durante unos minutos para eliminar el maquillaje y otras impurezas.

Paso 3: Empapa el algodón o la toalla de algodón con agua tibia y limpia suavemente el rostro con ella.

Paso 4: Elimina todo el exceso de grasa de la piel.

Paso 5: Si eres amante de la doble limpieza, utiliza un limpiador en gel o en espuma para eliminar los posibles residuos que hayan podido quedar. 

 

Relacionados