Ganadores y jurado de la Gala Premios Academia del Perfume 2019. | FVMPHOTO.COM

La Academia del Perfume entrega sus Premios a los Mejores Perfumes del Año

Woman.es

El Auditorio Nacional de Madrid se vistió de gala para albergar esta celebración tan especial, gracias a un acuerdo entre la Academia del Perfume y e l Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM), entidad perteneciente al Ministerio de Cultura . Perfume y música comparten lenguaje y crearon un diálogo en un espectáculo audiovisual que tenía como fin sorprender 201 a s us espectadores. El maestro Edgar Martín y su Orquesta Camerata Musicalis crearon un concierto exclusivo e interactivo, e n el que ca da pieza musical fue especialmente elegida para transmitir las emociones y valores de cada uno de los premios. 

En total se entregaron 15 galardones, entre ellos, dos menciones especiales a la Perfumería de Autor, en el impulso que la Academia del Perfume quiere dar a la perfumería independiente. 

Los premiados fueron los siguientes:

- El Premio a Mejor Campaña de Perfume Masculino lo entregó el actor Rubén Sanz a 1 Million de Paco Rabanne.

- El Premio a Mejor Campaña de Perfume Femenino fue entregado por la actriz Sandra Cervera a The Only One de Dolce & Gabbana.

- El Premio a Mejor Diseño de Perfume Masculino lo entregó el interiorista Pepe Leal a Riflesso de Trussardi.

- El Premio a Mejor Diseño de Perfume Femenino lo entregó el modista Lorenzo Caprile a Chloé Nomade EDP de Chloé.

- El Premio en la categoría de Sostenibilidad/Innovación fue entregado por Emilio Valeros al Grupo Nacional de Aceites Esenciales de UNE.

- El Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Lifestyle lo entregó la Directora General de Twitter España Nathalie Picquot a Colors Man de Benetton.

- El Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Lifestyle lo entregó la actriz Clara Alvarado a Aguas de Victorio & Lucchino.

- El Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Niche lo entregó el Director de Flash Moda Jesús María Montes a Jazz Club de Maison Margiela.

- El Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Niche lo entregó el Director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro a Constance de Penhaligon’s.

- La Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Masculino lo entregó la Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume Val Díez a Café del Mar de Ramón Monegal.

- La Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Femenino lo entregó la bodeguera Xandra Falcó a Bo - Bo de Carner.

- El Premio a Mejor Perfume Clásico Masculino lo entregó la Directora de Ferias y eventos de Moda y belleza en IFEMA y Académica de la Academia del Perfume Charo Izquierdo a Acqua Di Giò de Giorgio Armani.

- El Premio a Mejor Perfume Clásico Femenino lo entregó el perfumista y Académico de la Academia del Perfume Agustí Vidal a L’ Eau D’ Issey a Issey Miyake.

- El Premio a Mejor Perfume Masculino del año en la categoría Lujo lo entregó el chef dos estrellas Michelin y Académico de la Academia del Perfume Ramón Freixa a Eau de Parfum Y de Yves Saint Laurent.

- El Mejor Perfume Femenino del año en la categoría Lujo lo entregó la diseñadora de joyas Miriam de Ungría a L’ Interdit de Givenchy.

-En su misión por la divulgación de la cultura del perfume, la Academia qui so acercar la gala al público a través de una retransmisión en Facebook Live y directos en Instagram.