@songofstyle / INSTAGRAM

6 cosas de belleza que hemos aprendido de las japonesas

Las japonesas nos llevan la delantera en belleza, estas son las cosas que hacen y las que no para cuidarse.

Marta Bonilla |Woman.es

Las japonesas son las mujeres que más se cuidan del mundo: las primeras que empiezan a maquillarse, las que más cosméticos utilizan, las que más gastan y las que más tiempo invierten al día. Visitamos Japón con Shiseido, líder cosmético del país, para descubrir todos sus hábitos. No lo dudes, nos acabarán llegando.

Do

1. La limpieza es el gesto clave de su ritual. El 90 % utiliza limpiadora y tónico a diario y en muchos casos se realiza la doble limpieza. Si tienen tiempo, realizan un oshibori –aplicar una toalla caliente sobre el rostro–, antes del tónico, para equilibrar la piel.

2. La loción es imprescindible y nos van contagiando su uso. Se aplica tras el tónico, como primer paso del tratamiento: hidrata, y deja la piel jugosa.

3. Han exportado su hábito de beber colágeno a todo el mundo. Aporta firmeza a la piel y protege las articulaciones. Allí se bebe como un refresco; en España ya se comercializa también en supermercados.

Don’t

1. El running no causa el furor que en el resto del mundo. En Tokio no ves a gente en mallas y zapas por la calle. «Se corre en un circuito alrededor del Palacio Real porque se considera que, además, se recarga energía.»

2. No utilizan perfumes. Su venta supone menos del 1% del mercado de la belleza. En la cultura japonesa se considera que la piel debe oler a limpio, con su propio aroma, no oculto por una fragancia.

3. El bótox y las inyecciones no son habituales, aunque está creciendo su uso. En Tokio no se ven mujeres retocadas.

Tags:

belleza