La actriz Dakota Johnson durante la premiere de su última película 'Bad Times At The El Royale'. | Steven Ferdman / GETTY

¿Tienes más de 30 años? Estos son los suplementos que debes empezar a incluir en tu rutina diaria

Si lo que quieres es retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, es momento de que comiences a incluir estos seis suplementos en tu día a día

woman.es

La cruda realidad es que nuestro cuerpo y nuestra piel están en constante cambio, en otras palabras que se está envejeciendo. Es inevitable, y la batalla contra el paso del tiempo es casi una guerra perdida, pero aunque no podemos evitar que los años pasen, sí tenemos un pequeño margen de control con el que podemos frenar poco a poco el proceso de envejecimiento.

Propósitos de belleza para 2021: dime qué quieres conseguir y te diré qué producto usar

Las mejores cremas antiedad para pieles jóvenes

Bañarnos con agua tibia (más fría que caliente), usar cremas hidratantes, utilizar productos con colágeno son solo algunas de las formas que tenemos para cuidar nuestra piel. Pero no solo es necesario usar productos tópicos, también debemos complementar estos tratamientos con vitaminas y complejos para nuestra salud.

Después de todo, el envejecimiento es una disminución de la vitalidad. Tomar suplementos con beneficios anti-envejecimiento cosechará recompensas en nuestras articulaciones, salud mental, digestión y piel.  Y si hay una familia que sabe y conoce todos los trucos para mantener una piel joven y sana, ese es el clan Kardashian, por eso hemos prestado especial interés a las recomendaciones que Kourtney ha dado en su página de estilo de vida Poosh.

1. Extracto de papaya: El extracto de papaya es uno de los suplementos que Kourt utiliza para reforzar el sistema inmunológico, pero además es excelente para combatir los efectos del estrés oxidativo, que puede manifestarse como fatiga, ansiedad, dificultad para dormir, pérdida de energía, dolor por el esfuerzo excesivo de entrenamientos intensos y calambres.

2. La coenzima Q10. Esta enzima es producida por el cuerpo, pero como casi todo, con el paso de los años nuestro cuerpo disminuye poco a poco esa producción. Es un potente antioxidante que también ayuda a combatir los efectos de deterioro del estrés oxidativo, así como la inflamación. Incluso se ha demostrado que ralentiza o detiene los síntomas y enfermedades relacionados con la edad.

3. El colágeno: Todos sabemos que el colágeno juega un papel importante en la estructura y elasticidad de nuestra pie. El colágeno disminuye con la edad, pero los estudios muestran que tomarlo como suplemento puede mejorar la textura e hidratación de nuestra piel, así como reponer nuestra elasticidad.

4. Vitamina B3: el ribósido de nicotinamida es increíblemente eficaz para ralentizar e incluso revertir algunos signos del envejecimiento. Según algunos estudios, "la vitamina B3 tiene propiedades que sensibilizan a la insulina, mejoran el ejercicio, resisten los efectos negativos de la dieta alta en grasas y son neuroprotectores". Esencialmente, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, evita el aumento de peso que viene con la edad y maximiza los beneficios de nuestros entrenamientos. 

Crema Collagen RL3 Matriskin (88 €).

5 . El resveratrol: es un polifenol conocido que se encuentra en las uvas y el vino tinto, pero nunca podríamos consumir lo suficiente en ninguna de estas dos presentaciones para cosechar sus beneficios en forma de suplemento concentrado. La suplementación con resveratrol puede mejorar la longevidad al activar ciertos genes llamados sirtuinas, que juegan un papel clave en las respuestas de las células a los factores estresantes.

6. Galato de epigalocatequina: se trata de otro poderoso compuesto antioxidante, está presente en el té verde concentrado. Se ha demostrado que mejora la función mitocondrial en las células e incluso las estimula una vez que han comenzado a disminuir.