GeloKorol / ISTOCK

3 usos del ácido hialurónico más allá de los rellenos y pinchacitos

El ácido hialurónico es uno de los imprescindibles en nuestra rutina de belleza pero, ¿sabes cuáles son sus otros usos además de los clásicos sérums, cremas o infiltraciones? Te los contamos todos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Cuando oímos las palabras ácido hialurónico lo normal es que nuestra mente se vaya automáticamente a dos productos de belleza: o bien algún tipo de cosméticos bien sea crema, sérum o aceite facial, o bien a los famosísimos rellenos en rostro y labios que tan acostumbradas estamos a ver últimamente. Sin embargo, el ácido hialurónico tiene otros muchos usos y hoy te vamos a hablar de los tres principales.

1. Ácido hialurónico para beber o tomar en cápsulas

Sí, además de su uso tópico, el ácido hialurónico puede consumirse o bien bebido o bien en forma de cápsulas, algo muy recomendable si queremos potenciar los efectos de nuestras cremas ya que al ingerirlo, pasa directamente a la sangre. Al tomarlo además de mejorar el estado general de la piel (arruguitas, deshidratación, luminosidad, etc), ayuda a vencer el cansancio, la fatiga, los pequeños dolores articulares y, por supuesto, evitar la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. 

Las cápsulas de ácido hialurónico de GSN mejoran el funcionamiento de las articulaciones y la salud de los ligamentos y tejidos blandos gracias a la combinación de colágeno tipo II, MSM y vitamina C. Contiene 60 cápsulas, su precio es de 20,62 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí

Promofarma

Si por el contrario no eres muy de comprimidos y prefieres los viales bebidos, Innovage Piel Ácido Hialurónico con sabor a frutas del bosque es tu opción ideal. Gracias a su fórmula rica en coenzima Q10, ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E, lograrás mantener la piel lisa y firme, reduciendo la flacidez y las arrugas. Su precio es de 24,55 euros y pueden ser tuyas haciendo clic aquí.

Promofarma

2. Ácido hialurónico para el pelo

¿Sabías que el ácido hialurónico es un aliado perfecto para rehidratar y sanear el cuero cabelludo? Además es el ingrediente que sirve de alimento a los bulbos pilosos que son los encargados de generar nuevos cabellos y mantener la fibra capilar en buenas condiciones. Está especialmente indicado para melenas muy castigadas por las planchas y secadores, por lo que si ese es tu caso tendrás que hacerte con un champú hidratante como este de ácido hialurónico y aloe vera de Apivita, que restaura intensamente los niveles de humedad dentro del cabello con una mezcla de ácido hialurónico, aloe vera bioefectiva y vitaminas de avena. Como resultado, logras una melena suave, brillante y manejable que irradia salud. Su precio es de 14,95 euros y puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Lookfantastic

3. Rejuvenecimiento íntimo y mejora de las relaciones sexuales

Si la piel de todo tu cuerpo sufre las consecuencias del paso del tiempo, ¿qué te hacía pensar que la de tus zonas íntimas no lo haría? Los genitales femeninos sufren muchos cambios a lo largo de tu vida y bien sea por un parto o la llegada de la menopausia es normal que la piel cambie y empiece a tener necesidades distintas. Por ejemplo, tras dar a luz, la infiltración de ácido hialurónico puede ayudar a  recuperar volúmenes o defectos físicos provocados por el parto, así como reforzar los tejidos de los esfínteres y evitar las pérdidas de orina.

La menopausia, por su parte, hace que las mucosas se sequen y por lo tanto que las relaciones sexuales provoquen ciertas molestias. Esto puede solucionarse gracias al poder de absorción y retención de agua del ácido hialurónico, ya que mejora la sequedad y hace que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras