woman | El lujo de ser mujer

@styledumonde / INSTAGRAM

10 productos que necesitas en tu neceser de septiembre

Tras el verano toca hidratar y reparar en profundidad la piel y el pelo.

Aida Ortega | Woman.es

Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina decimos adiós al sol y las jornadas de playa.

Si la crema solar y los protectores son lo indispensables de todo neceser veraniego, toca cambiar de cremas y productos para darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

Es hora de reparar la piel, hidratar en profundidad y devolverle todo el confort y la luminosidad que pierde con la deshidratación del sol. La vitamina C es tu mejor aliada esta temporada.

También en otoño hace falta proteger, pero esta vez no solo del sol, pues la vuelta a la ciudad requiere luchar contra la contaminación.

Pero no todo se vuelve triste en el tocador, la belleza del verano que más nos gusta sigue acompañándonos hasta que llegue el frío. Hablamos de la tez morena, los labios en rosa o las ondas en el pelo.

Los productos que necesitas en tu neceser de septiembre están aquí.

Ver 10 fotos

 

Tags:

belleza

Fotografía: Florian Sommet/ Trunkarchive.com

Y esto fue lo que pasó cuando empecé a ejercitar los músculos de mi cara

El nuevo fitness es para los músculos de la cara. Los que lo han practicado asegura que realmente funciona. Veamos el testimonio de una adicta al fitness facial.

Paola Lei | Woman.es

Lo primero que hizo fue apuntarse a un estudio de fitness facial en Nueva York para tonificar los músculos de su cara y recuperar el contorno facial. Lo hizo con muchas dudas: ¿Tendría agujetas el día después? ¿Sudaría durante la sesión? ¿Realmente vería cambios visibles en su cara?

Tumbada de espaladas sobre una camilla y con un fondo de música zen se sometió con los ojos cerrados a la primera sesión que incluía aceites y aromaterapia para conseguir un estado de relajación.

Y así comenzaron los masajes de Rachel, la masajista que gradualmente iba aumentando la presión y centralizaba sus movimientos en la zona del cuello, la papada y la zona baja del cuero cabelludo. Toda la zona estaba muy tensa, comentó la masajista. Nuestra conejilla de Indias tenía un trabajo de oficina, de esos que exigen muchas horas de ordenador.

Le comentó a la masajista que el surco que tenía en la frente la preocupaba y que estaba ahí desde que ella tenía 20 años, la respuesta de la masajista fue que si conseguía con los masajes incrementar la circulación sanguínea en esa zona probablemente la arruga se atenuaría considerablemente, y empezó una serie de masajes y movimientos circulares en el área de la frente. Los siguientes movimientos estuvieron enfocados en intentar elevar sus cejas presionando con los dedos entre ellas.

Otro ejercicio consistía en sonreír exageradamente de manera que muchos músculos de la cara, todos los posibles se vieran involucrados en una sonrisa. El siguiente consistía en poner los ojos bizcos durante cinco segundos cada vez. Una de las primeras cosas que advierte nuestra cobaya es que es difícil no sentirse ridículo en medio de estas sesiones de fitness facial, y asegura que si continúa es solo porque le parecen eficaces. Algunos ejercicios eran difíciles, incluso dolorosos, la masajista/terapeuta llevaba el conteo de las repeticiones como si se tratara de un entrenador personal del gimnasio. En un punto del entrenamiento nuestra cobaya ya sabía que tendría agujetas al día siguiente.

El entrenamiento estuvo seguido de un masaje relajante y deliciosos, estiramiento y enfriamiento como cualquier otra rutina deportiva. Aunque la sesión fue agradable, ella reconoce que ni hubiera podido soportar más de 20 minutos de fitness facial a razón de 60 euros la sesión. Los en su vida no tenía los surcos recorriendo su frente de lado a lado, la piel lucía brillante y despierta. Era otra. Reconoce que no puede asegurar cuánto tiempo van a durar los efectos del fitness facial, y que ha tenido pocas sesiones, pero de momento el brillo se mantiene. Ella ha decidido seguir con la rutina de ejercicios en casa, tal y como le aconsejó Rachel, la masajista. Por eso cada noche pone manos a la obra y masajea los músculos de su cara.

Estas rutinas deben completarse con su habitual entrenamiento de cardio y una dieta saludable. Diez días después ella no podría asegurar si su cara luce diferente pero ella sí se siente diferente, y siente su cara firma y más fuerte. “Si es ese mi objetivo con mi entrenamiento corporal por qué no intentarlo con los músculos de la cara. Como cualquier otra rutina de fitness esta la ha ayudado a sentirse más confiada y a gusto con ella misma. Una buena razón para probar un poco más del nuevo fitness.

D.R.

Guerra a las manchas. Respuestas que dan en el blanco

Marta Bonilla | Woman.es

Una piel de tonalidad desigual no tiene ni pizca de atractivo. Resulta más antiestética aún que un rostro arrugado. En cambio, un tono uniforme se percibe inconscientemente como una señal de salud y juventud. Un reciente estudio realizado por Caudalie e Ipsos pone cifras al asunto. Para el 62% de las mujeres europeas de entre 20 y 60 años, las lesiones pigmentadas son su preocupación principal, por delante de las arrugas.
Y más de una de cada dos de las encuestadas declara tener manchas incluso en pleno invierno. Próximamente, un simple análisis de sangre genético podrá esclarecer si una persona desarrollará hiperpigmentación en el futuro. Así, antes de que se instale la mancha, "se podrá prevenir a través de luz pulsada u otras técnicas. Los nuevos avances nos ayudarán a mejorar los tratamientos", explica la doctora Ruiz del Cueto, de Mira + Cueto. De momento, tan solo el 10% de las clínicas ofrecen este tipo de análisis, aunque se estima que en 10 años será práctica habitual, según concluyó el 30 congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Mientras llega esta vía preventiva, la solución es el abordaje multidisciplinar: "La combinación de procedimientos en consulta y tratamientos en cen casa resulta muy eficiente para tratar los desórdenes pigmentarios", afirma la doctora Isabel Aldanondo, dermatóloga del Grupo de Dermatología Pedro Jaén. Te presentamos las fórmulas despigmentantes de acción multicapa que actúan en la superficie y en estructuras invisibles en el proceso de melanogénesis; las nuevas técnicas láser y los peelings que funcionan, siempre que haya un correcto diagnóstico; y la fotoprotección adecuada para mantenerlas a raya.

¿Por qué salen manchas? En su origen interviene un aumento de la producción de la melanina, pigmento que da color a la piel, así como un incremento de los melanocitos, las células que la producen. Entre los principales desencadenantes: la exposición solar prolongada, cualquier alteración hormonal, factores genéticos, medicamentos fotosensibilizantes, la aplicación incorrecta de peelings o los radicales de oxígeno que produce la contaminación.


¿Cuánto tiempo tardan en formarse? "Si la melanina se oxida por la radiación ultravioleta, la mancha es visible en horas (pecas o efélides); las lesiones condicionadas por un aumento de melanocitos tardan días en ser evidentes", dice la doctora Isabel Longo, dermatóloga del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Es el caso de las lesiones pigmentadas más frecuentes, como los léntigos solares (manchas marrón homogéneo), el melasma (paño de embarazada) o las hiperpigmentaciones posinflamatorias por acné.

¿Qué pieles son propensas? El desarrollo de las manchas está muy condicionado por el tipo de piel. "La aparición de efélides y léntigos solares es más frecuente en personas de piel clara (fototipos I y II) y el melasma en personas de piel más oscura (fototipos III-IV)", aclara la doctora Longo.

¿Cómo usar las fórmulas despigmentantes? Su función consiste en reducir la hiperpigmentación persistente y potenciar la resistencia de la piel frente a nueva síntesis de melanina. Aunque la mayoría son fotoestables, se debe evitar la exposición directa al sol. "Podemos utilizarlas todo el año, aunque siempre deben ir acompañadas de filtros solares que absorban la radiación UVA y UVB", cuenta la doctora Neus Tomás, especialista de Medicina Estética del Instituto de Benito. Si incluyen retinoides, su uso se limita únicamente a la noche. En opinión de la doctora Longo, la constancia es muy importante. "Al inhibir la formación de melanina, la interrupción del tratamiento conlleva que se vuelva a sintetizar el pigmento. Generalmente, se aplican durante un periodo de dos meses como mínimo, aunque el tiempo es inferior en despigmentantes con corticoides tópicos. No conviene sobrepasar las tres o cuatro semanas de tratamiento, dependiendo de la potencia del activo y de la localización de la pigmentación (cara, dorso de manos, zona del escote, etc.)", apunta.

Tags:

belleza