Qué es el tónico con agua de arroz que arrasa en ventas entre las coreanas

Qué es el tónico de agua de arroz que usan las coreanas para la piel
Qué es el tónico de agua de arroz que usan las coreanas para la piel / @Launchmetrics Spotlight

Las expertas en belleza tiene una nueva obsesión: el agua de arroz para la piel del rostro. Sí, has leído. Y concretamente hay un producto que las tiene fascinadas y que es todo un éxito en ventas en tiendas especializadas como Laconicum. 

Pero comencemos por el principio, porque no todos los días se lee acerca de utilizar este tipo de ingredientes como si de un cosmético más se tratase. La primera vez que supimos de esto fue, como no, gracias a TikTok, pues varios fueron los vídeos en los que las usuarias mostraban cómo aplicaban el agua del arroz en el rostro. Para nuestra sorpresa, y tras investigar un poco, descubrimos que las coreanas llevan décadas utilizando este truco. Además, muchas utilizan el agua de arroz de verdad, no productos específicos que lo contengan. 

¿Qué es el tónico de agua de arroz?

El tónico de agua de arroz es un producto cosmético, derivado del agua de arroz, que se obtiene al remojar arroz en agua y luego filtrar o colar el líquido resultante. Este cosmético se ha utilizado durante siglos en la rutina de cuidado de la piel en algunas culturas asiáticas, como Corea y Japón, debido a sus posibles beneficios para la piel.

El agua de arroz contiene varios compuestos beneficiosos para la piel, incluidos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Por ello, se cree que estos componentes pueden ayudar a calmar la piel irritada, reducir la inflamación, proporcionar hidratación y mejorar el tono de la piel.

¿Cómo se utiliza el agua de arroz para la cara?

Pese a que se poner agua de arroz en la cara es una tradición que en países asiáticos se hace de manera frecuente, cabe destacar que no existe una evidencia científica que abale los resultados. Aunque, se sigue poniendo en práctica y se utiliza en cosmética por varias razones. 

Se dice que este agua tiene un poder antiinflamatorio, por lo que reduce la inflamación y las rojeces del rostro. También sirve como antioxidante, pues gracias a la vitamina E ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, suaviza, hidrata y aclara la piel, proporcionando brillo y un aspecto radiante al rostro. 

Un remedio que aplican en su rostro limpio y como paso previo a los productos de la rutina diaria

@thatsotee

Replying to @pretsho how to use rice water for face || watch how to make 🍚💦 @thatsotee #ricewater #skincaresecrets #antiagingskincare

♬ original sound - thatsotee

Cosméticos con agua de arroz

Sin embargo, escépticas nosotras, hemos preferido ir en busca de un producto que contenga este ingrediente, pero que cuente con garantías para su uso. Para nuestra sorpresa nos hemos topado con Life Toner de Rassa, un tónico facial que cuenta con agua fermentada de arroz y que describen como un purificador que mejora y suaviza la textura de la piel minimizando el poro, redensificándola y atenuando los surcos de las arrugas. Añadiendo que actúa como un escudo frente a agentes externos como la polución o la luz. 

En Amazon también es bastante popular este tipo de productos con agua de arroz entre sus componentes. 

Tónico con agua de arroz

Tónico con agua de arroz

/ D.R

COMPRAR

Tónico de agua de arroz de Amazon

Tónico de agua de arroz de Amazon

/ D.R

COMPRAR

Tónico facial de Rassa

Tónico facial de Rassa

/ D.R

COMPRAR


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último