Sonrisas en 3D

La tecnología innova con ortodoncias invisibles, blanqueamientos exprés y carillas no invasivas.

1

Pequeñas imperfecciones. Objetivo: naturalidad.

Las sonrisas de anuncio están pasando a la historia. «Cada vez se busca más la naturalidad. Los dientes perfectos son los que van con nuestra cara y obedecen a un orden genético predeterminado. La actriz Halle Berry tiene una boca perfecta, sin embargo, los exuberantes labios, los dientes grandes y los colmillos ligeramente fuera de alineación de Scartett Johansson tampoco dejan a nadie indiferente. «Las pequeñas imperfecciones son muy atractivas y cuando reconstruimos una sonrisa lo tenemos en cuenta, para aportar atractivo natural», aclara la doctora Débora Vilaboa.

Con el color también se cometen errores: muchos persiguen el más blanco todavía. «La ‘blancorexia’ hace que el diente acabe azulado y el resultado sea artificial», insiste Débora. Para evitar errores, en la Clínica Vilaboa realizan el Prototipo Estético (300 €). Tras el diagnóstico se realiza una maqueta de cómo quedará la sonrisa (con su color, brillo y textura) para probar en casa y cambiar algo si se desea.

Unos dientes torcidos, grises, separados, con manchas o con las encías inflamadas son motivos más que suficientes para dejar de reír», razona Germán Gómez, dentista de tres clínicas en Valencia, y asesor de Philips. Y es que una bonita sonrisa es símbolo de felicidad y juventud, pero también la clave del éxito personal y profesional.

«9 de cada 10 españoles creen que en las entrevistas de trabajo el entrevistador se fija en la sonrisa del candidato. Es un elemento clave en la primera impresión que causamos a los demás», afirma la psicóloga y escritora Ann Demarais. Te presentamos los tratamientos 2.0 para conseguir una sonrisa perfecta y natural.

Síguele la pista

  • Lo último