El sérum con retinol más vendido en España está rebajado casi un 30%

Un sérum con retinol que todo el mundo quiere y acumula miles de reseñas positivas.

¿Qué hace el retinol en la piel? ¿Cómo usarlo: puro o con vitamina C?

Sérum con retinol más vendido en Amazon España
Sérum con retinol más vendido en Amazon España / Istock

Resulta complicado huir del retinol y de los diferentes productos que lo llevan entre sus componentes. ¿La razón? El retinol es el nuevo ácido hialurónico en lo que a principios beauty se refiere. Es ese activo del que todo el mundo habla y no hay quien no tenga una amiga, conocida o vecina que lo use. Es famosísimo y todo el mundo lo quiere, aunque no lo introducimos en nuestra rutina de forma tan sencilla, porque asociado a él hay tanto bondades como ciertos miedos. Eso sí, está claro que cada vez nos animamos más a usarlo y, en el último mes, en Amazon es uno de los activos más vendidos, de hecho, hay un sérum con retinol que se ha convertido en el objeto de deseo y, a guzgar por las reseñas que tiene, quien lo prueba, ¡repite!

El sérum con retinol más vendido

Se trata de Endocare Renewal Retinol Intensive Serum, de Cantabria Labs. De textura anhidra, está formulado con RetinSphere® Technology y contiene un 0.5% de retinol puro, una alta concentración de retinoides en microesponjas que proporcionan una retexturización y renovación epidérmica intensiva.

Este sérum, fabricado en España, es el más vendido desde hace un mes. Y no es de extrañar porque reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad. Pero, lo mejor de todo, es que está rebajado. Sí, como lo lees. Porque durante el Black Friday 2023 tiene un descuento del 27% y su precio se queda en torno a los 43 euros.

ENDOCARE RENEWAL Retinol Intensive Serum (0.5% Retinol Puro), de Cantabria Labs
ENDOCARE RENEWAL Retinol Intensive Serum (0.5% Retinol Puro), de Cantabria Labs / DR

COMPRAR

Cómo usar el retinol

Ahora, la gran duda es. ¿El retinol es apto para todo tipo de pieles? Sí, lo es. Eso sí, dentro del mundo de los retinoles, los podemos encontrar en cremas, aceites, sueros de acabado acuoso… por lo que una piel seca apreciará más un retinol dentro de una fórmula lipídica, mientras que una piel grasa preferirá aquellos acabados más ligeros, porque su piel no requerirá tanta emoliencia.

El retinol es un derivado de la vitamina A y es conocido por sus beneficios para la piel, como la reducción de arrugas, líneas finas y la mejora de la textura cutánea. Aquí hay algunas pautas sobre cómo usar el retinol de manera efectiva. Primero que nada debes conocer muy bien tu piel y sus necesidades, después, si eres nuevo en el retinol, es aconsejable comenzar con una concentración más baja, como 0.25% o 0.5%. De esta forma acostumbrarás a la piel a su uso.

Otros consejos es aplicar siempre protección solar y una buena crema hidratante para mantener la piel cuidada. Sin olvidar la constancia, clave en el uso de cualquier producto cosmético.


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último