Sérum con ácido hialurónico o cómo lograr eliminar las arrugas y rejuvenecer tu piel con un solo producto

Una de las fórmulas que requiere tu día a día si lo que buscas es conseguir una piel más hidratada, tersa y luminosa a los 30, a los 40, a los 50...

Por qué el sérum con retinol es el mejor aliado contra los signos de la edad

Por qué tu próximo producto será un sérum con ácido hialurónico
Por qué tu próximo producto será un sérum con ácido hialurónico / @Launchmetrics Spotlight

Los sérums con ácido hialurónico son la respuesta perfecta para aquellos que buscan prevenir y combatir los signos del envejecimiento, aportar una hidratación intensa y mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Así define Piluca Barrau, experta en dermocosmética y formulación, el que se ha convertido en un producto clave en la rutina diaria de mujeres de todas las edades y pieles. Y es que este activo puede ser incorporado a nuestra skincare desde una edad temprana porque nos sirve "para prevenir la pérdida progresiva de esta sustancia en el organismo" o, gracias, a su acción preventiva, hacer frente a los signos del envejecimiento, "lo que hace ideal para mantener una piel radiante y saludable a lo largo del tiempo", tal y como apunta Barrau. Asimismo, gracias a la versatilidad que ofrece, podemos hablar de que el ácido hialurónico es adecuado para todo tipo de pieles, "ya sea piel seca, mixta, grasa o sensible, este activo se adapta a tus necesidades".

El ácido hialurónico es un ingrediente natural que "destaca por su capacidad para hidratar, brindar firmeza, y mejorar la elasticidad de la piel", además de su habilidad para atraer y retener el agua, hasta 1000 veces su peso, lo convierte en un aliado poderoso para combatir los signos del envejecimiento. Además, al ser una sustancia naturalmente presente en la piel, su inclusión en la rutina de belleza es posible incluso para pieles sensibles y eficaz en sus resultados. "Podemos hablar de un aliado universal para cualquier persona que desee cuidar su piel", resalta la propia experta.

Sérum con ácido hialurónico: ¿qué consigue en la piel?

Los sérums con ácido hialurónico tienen la capacidad de definir los contornos faciales, proporcionar una hidratación profunda, aumentar la capacidad de regeneración de la piel y aportar elasticidad y luminosidad. Asimismo, tal y como apunta Barrau, también cuenta con múltiples beneficios como:

  • Ayuda a rellenar arrugas y las finas líneas de expresión, aportando una piel de aspecto más suave y jugosa.
  • Cuentan con acción antiarrugas y antiflacidez, lo que lo convierte en un elemento esencial para mantener la juventud y la vitalidad de la piel.
  • Aporta elasticidad, gracias a la estimulación de fibras de elastina y colágeno que el mismo hialurónico consigue aportar.

Los mejores sérums con ácido hialurónico del mercado

"Existen en el mercado distintos tipos de ácido hialurónico, dependiendo de la densidad de la molécula, si es reticulado o no. Según el tamaño de la molécula, actuará en capas más profundas o más superficiales de nuestra piel, consiguiendo así resultados más o menos visibles", nos explica Barrau. Aquí hemos recopilado algunos de los sérums con ácido hialurónico más destacados del 2024.

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode

Un sérum altamente hidratante y calmante rico en Madecassoside y en Ácido Hialurónico de triple peso molecular y extracto de Okra, un poderoso suavizante de la piel con efecto humectante y calmante. Además, cuenta con antioxidantes que protegen y ofrecen una poderosa actividad contra los radicales libres, principales agentes del envejecimiento.

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode

/ Byoode

COMPRAR

Intensificador de ácido hialurónico (H. A.) de SkinCeuticals

Un sérum corrector multiusos enriquecido con una alta concentración de ácido hialurónico puro para reafirmar y rellenar la piel.

Intensificador de ácido hialurónico (H. A.) de SkinCeuticals

Intensificador de ácido hialurónico (H. A.) de SkinCeuticals

/ SkinCeuticals

COMPRAR

Ultra Pure 1.5% Hyaluronic Acid Moisture Plumping High-Potency Serum de Kiehl's

Concentrada con un 1,5% de ácido hialurónico, su potente fórmula envuelve la piel con una hidratación intensa, proporcionándole un aspecto visiblemente más terso y refinado.

Ultra Pure 1.5% Hyaluronic Acid Moisture Plumping High-Potency Serum de Kiehl's

Ultra Pure 1.5% Hyaluronic Acid Moisture Plumping High-Potency Serum de Kiehl's

/ Kiehl's

COMPRAR

Sérum Ácido Hialurónico Hyalu B5 Sérum Concentrado Anti Arrugas de La Roche Posay

Acumula millones de adeptos de lado a lado del globo terráqueo. La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum es un sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión.

Serum Ácido Hialurónico Hyalu B5 Sérum Concentrado Anti Arrugas de La Roche Posay

Serum Ácido Hialurónico Hyalu B5 Sérum Concentrado Anti Arrugas de La Roche Posay

/ La Roche Posay

COMPRAR

Sérum Hidratante Ácido Hialurónico de Cerave

Está diseñado para mantener un nivel óptimo de hidratación para que la piel tenga un aspecto suave y terso. La fórmula actúa para fijar el agua esencial a la superficie de la piel, mejorando la retención hasta 24 horas.

Sérum Hidratante Ácido Hialurónico de Cerave

Sérum Hidratante Ácido Hialurónico de Cerave

/ CeraVe

COMPRAR

Serum Hidratante Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN

Aporta un efecto plump, ayudando a redensificar la piel desde su interior y rellenando las arrugas. Promueve una piel más tersa, firme y mejora el tono y la elasticidad,

Síguele la pista

  • Lo último