Katy Perry presenta los MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

Todos los secretos de los 'beauty looks' en los VMA 2017

Maquillajes llamativos, peinados que podrás imitar en tu día a día... analizamos los looks de belleza de los MTV Video Music Awards 2017. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La gala de los MTV Video Music Awards celebrada el pasado domingo en California nos dejó como siempre grandes momentos: inspiradores discursos, actuaciones para el recuerdo, emotivas declaracionessorprendentes looks (en el mejor y en el peor sentido de la palabra) y algunos peinados y maquillajes dignos de admiración.

Repasamos los mejores 'beauty looks' de los VMA 2017 con las ocho artistas que mejor los defendieron sobre la alfombra azul. Y toma nota, porque son toda una inspiración para la 'rentrée'. 

MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

1. Katy Perry

El peinado de la presentadora de la gala no podría estar más en tendencia: un corte masculino en rubio platino, el color del verano en cuestiones capilares. Katy lo lleva despuntado, con un falso flequillo. Bebe Rexha o Pink son algunas de las artistas que también se apuntaron a este favorecedor tono de cabello. 

En cuanto al maquillaje, Katy optó por marcar la mirada: pestañas XXL y cejas oscuras y definidas que contrastan con el color del pelo (¿inspiración Khaleesi?). Las sombras en tonos cálidos resaltan sus ojos azules y combinan con el 'nude' de los labios. 

MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

2. Paris Jackson 

La protagonista de uno de los momentos más reivindicativos de los VMA lució uno de los looks más comentados. Con sus habitual 'balayage', que degrada el color del cabello desde el castaño de la raíz hasta el rubio platino de las puntas, el peinado de Paris es sencillo y socorrido para estas ocasiones. Se trata de hacer ondas bien marcadas y colocar la melena hacia un lado para darle volumen y movimiento. 

El secreto del juvenil 'make up' de la hija de Michael Jackson consiste en aprovechar el bronceado natural del rostro y resaltar los ojos con un 'under eye' de color potente, en este caso, verde botella. 

MTV Video Music Awards 2017. | Jonathan Leibson

3. Vanessa Hudgens

La actriz y cantante no fue la única en lucir un efecto 'wet' en el pelo: Mel B o Bebe Rexha también se apuntaron a este peinado que triunfa en las pasarelas. La clave es una buena fijación que no reste volumen al cabello.

Su elección de maquillaje fue una de los más arriesgadas (y acertadas) de la noche: rostro luminoso y sonrojado con un 'eyeliner' metalizado como único punto de atención. Vanessa eligió un rojo brillante que hiciera juego con su vestido, pero esta tendencia puede trasladarse a cualquier evento nocturno adecuando el color al look. 

MTV Video Music Awards 2017. | Christopher Polk / GETTY

4. Millie Bobby Brown

La joven actriz se ha convertido en todo un icono 'fashion' de la nueva generación de 'celebrities'. Su 'beauty look' en los MTV Video Music Awards es la confirmación de que sabe estar a la altura sin renunciar a su juventud.

El pulido recogido (opción a la que se sumó Erin Lim entre otras), contrasta con el sencillo y juvenil maquillaje que llevó. Los detalles dorados que adornan el moño le dan el punto divertido a este look de 10.

MTV Video Music Awards 2017. | Alberto E. Rodriguez / GETTY

5. Alessandra Ambrosio

La modelo tiene la capacidad de ascender la coleta deshecha a peinado de pasarela. Así lo ha demostrado luciendo este peinado 'messy' cuyo único requisito es que la coleta se mantenga bien alta todo el tiempo que haga falta. Una variación de este peinado fue el elegido por Lorde, que recrea el 'half-up bun' o medio moño en su versión más despeinada. 

Para el 'make up', la top brasileña quiso resaltar su belleza natural poniendo en práctica la técnica del 'contouring'. Los puntos en los que más ha incidido son las mejillas (bien definidas con bronceador y sin rastro de 'blush') y el lagrimal (un sencillo gesto para abrir e iluminar la mirada). 

MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

6. Heidi Klum

Aunque no fue su mejor noche en cuestiones de vestuario, Heidi deslumbró con su peinado y maquillaje. La melena suelta y natural es una apuesta segura, por eso muchas otras invitadas como Haile Baldwin, Hailee Steinfeld o Noah Cyrus, acertaron al seguir la norma que dicta que menos es más.

Lo mismo ocurre con el maquillaje luminoso: el iluminador aparece en los pómulos, llos lagrimales, el hueso de la nariz, sobre las cejas y en el arco de cupido. Incluso los labios 'nude' tienen un luminoso acabado mate. 

MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

7. Yara Shahidi

De nuevo la actriz estadounidense demuestra que la coleta es el secreto para las melenas más rizadas: la raíz bien fijada y pegada a la cabeza deja paso a la definición con volumen en los largos. 

El 'make up' luminoso sigue mantiene el protagonismo, con una sombra metalizada que sigue la misma línea que el vestido en tonos dorados. Los labios 'nude', presentes en este estilismo, fueron los elegidos por la gran mayoría de asistentes. 

MTV Video Music Awards 2017. | Frazer Harrison / GETTY

8. Demi Lovato

La exchica Disney no acertó con su mono lleno de transparencias y lentejuelas, pero es todo un ejemplo en lo que a belleza se refiere. Se trata de la reivindicación de la melena con volumen, que después de una larga temporada alejadas de los 'photocalls', vuelve con más fuerza que nunca en los cabellos ondulados

Para el maquillaje: unos ojos rockeros, con un 'eyeliner' negro a ras de las pestañas que potencia aún más la definición y longitud de las mismas. El resto del rostro queda limpio y natural, con algunos toques de iluminador en puntos estratégicos.