The Ritual of Jing, by Rituals. |

La rutina de 10 pasos de Rituals con la que conquistarás la calma en tu día a día

Inspirado en el antiguo concepto chino del jing, que representa la quietud, The Ritual of Jing de Rituals te ayuda a cultivar el arte de la tranquilidad de la mañana a la noche a través de rutinas llenas de significado. ¡Ponlo a prueba y convéncete!

Woman.es para Rituals

Prisas, estrés, agobios, madrugones… Con nuestro ritmo del día a día, la calma y la tranquilidad parecen paraísos inalcanzables, pero ¡nada de eso! Ese estado de paz que perseguimos muchas veces sin éxito, está a nuestro alcance gracias a The Ritual of Jing. ¿Cómo lo consigue? Gracias a las líneas Sleep y Relax, con productos formulados a base de aceites esenciales de lavanda, flores de loto sagrado, maderas y jujube, que consiguen relajar el cuerpo y la mente con gestos sencillos y cotidianos. Este ritual es un camino de 10 pasos, repartidos a lo largo de diferentes momentos del día, con los que además cuidamos la piel y el cabello. Es el camino hacia tu paz interior. ¿Te animas a seguirlo? Empieza por evaluar tu nivel de sueño y relajación en este test.

Todos los productos de las líneas Relax y Sleep de The Ritual of Jing favorecen la relajación y el sueño. | Rituals

Tranquilidad matutina

1. Ducha revitalizante. Comienza tu rutina de limpieza con el gel de ducha en espuma. Mientras te enjabonas y sientes el agua, aprovecha la oportunidad para conectar contigo misma, realizando un diagnóstico mental (¿Notas algún dolor? ¿Te sientes cansada?) A continuación, despierta con suavidad la piel y estimula la circulación con el exfoliante de partículas ultrafinas de bambú y una base nutritiva. ¡Si finalizas este ritual con un toque de agua fría estarás lista para todo el día!

2. Aroma evocador. Después de secarte, dedica unos instantes a mimar la piel, aplicando la loción hidratante por todo el cuerpo. Por último, piensa en los objetivos que tienes para el día y aplícate un poco de la bruma para el cuerpo y el cabello. Con la fragancia relajante del loto sagrado y las propiedades calmantes del jinjolero, un ingrediente tradicionalmente usado en la medicina china, recordarás este momento cada vez que huelas este aroma durante las horas venideras.

Estos dos productos permiten disfrutar de las propiedades relajantes e hidratantes del loto sagrado y el efecto calmante del jinjolero, ingredientes antiguos que se cultivan en China desde hace miles de años. | D. R.

Un respiro en mitad del día

3. Masaje exprés. En el ecuador de tu agenda diaria, date un respiro para relajarte realizando un sencillo masaje facial de 10 segundos. Usa los dedos índice y corazón para masajear la zona de las cejas, desde la parte central hasta las sienes. Hazlo de manera suave, primero con un movimiento circular y después de arriba a abajo. Para un toque de lujo, utiliza un roll-on con sérum frío: perfecto para aliviar el estrés al instante.

4. La hora del té. Prepárate una taza relajante dedicando unos instantes a saborear la infusión de hierbas y a eliminar los nervios acumulados. Dependiendo de dónde te encuentres, puedes transportarte a un estado mental totalmente relajado encendiendo una vela aromática: mira la llama de la vela y respira lentamente, notando cómo se ralentizan las pulsaciones.

5. Mima tus manos. Aplica con suavidad una loción hidratante, prestando atención extra a los nudillos y las cutículas. Con el índice y el pulgar, aplica presión entre esos dos dedos de la otra mano. Masajea ese punto de presión durante cinco segundos, con respiraciones lentas y profundas. Este ejercicio ayuda a liberar el qi y a relajarte.

Un paréntesis de relax al caer la tarde

6. Bienvenida aromática. Este es el momento ideal para relajarse y buscar espacio para uno mismo. Crear un buen ambiente es esencial y el aroma es clave para preparar tu hogar y a ti mismo para una dosis de paz. Nuestro cerebro establece asociaciones con fragancias y crea nuevos comportamientos según los estímulos que recibe. Asegúrate de que tu hogar se centra en el descanso: coloca un difusor aromático para que te dé la bienvenida cuando vuelvas a casa.

7. Tisana reparadora. Como mimo final, prepárate para una noche de sueño reparador con una tisana de lavanda y valeriana. Bébela despacio y mantén la taza entre las manos mientras te centras en estar en calma y en el momento presente.

Rutina para antes de dormir: tisana para dormir (6,50 €), mascarilla de manos (9,90 €), bálsamo de pies (10,90 €), bruma de almohada (17,50 €) y aceite de ducha (8,50 €). | D. R.

La paz que necesitas para dormir bien

8. Baño relajante. Si has tenido un día verdaderamente estresante y agotador, 90 minutos antes de apagar la luz prepara un baño con hierbas y sales de magnesio relajantes. Enciende una vela, mete los pies de uno en uno y recuéstate para dejar a un lado el estrés del mundo exterior. Después, aplica un aceite suave desde las puntas de los dedos hasta las de tu cabello con movimientos suaves y lentos para calmar la mente y prepararte para dormir.

9. No te olvides de los pies. Llevan todo el día aguantando tu ritmo y se han ganado una sesión de cuidados. Proporciónaselos aplicando una crema nutritiva con un masaje. Si lo necesitas, prueba los efectos relajantes de la acupresión, presionando con el pulgar el punto suave en la parte superior del arco interior.

10. ¡Hora de dormir! Prepárate para una noche de sueño reparador con la bruma para almohadas y sábanas. Deja que se absorba durante unos instantes y métete en la cama. Los ligeros aromas herbales te calmarán y te guiarán hasta el mundo de Morfeo. Buenas noches y dulces sueños.