Desfile de Silvia Tcherassi | Courtesy of Press Office

Protectores solares con color: la alternativa ideal al maquillaje en verano

¿Eres de las que siempre en verano le da pereza ponerse la base de maquillaje? Tenemos la solución ideal y 2 en 1 para que tengas buena cara en la playa y vayas siempre protegida en todo momento. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Seguro que habrás oído eso de que a partir de Semana Santa es imprescindible aplicar protector solar a diario ya que las radiaciones son mucho más fuertes en estos meses del año y por lo tanto mucho más perjudiciales para la piel. Sin embargo, es cierto que la pereza nos vence en más ocasiones de las que estamos dispuestas a reconocer y puede que acabemos saltándonos este paso si no vamos a exponernos al sol directamente. ¡Error!

Aunque no te pases el día vuelta y vuelta en la playa si vas a tomar algo a una terracita, a disfrutar de una tarde de juegos con tus hijos al parque o simplemente a salir a hacer algo de ejercicio al aire libre, estarás poniendo en peligro tu piel. Por eso, si eres especialmente perezosa con tu rutina de belleza o simplemente no tienes tiempo para aplicar tantas capas de producto o hacer tantos pasos, tu solución son las cremas solares con color.

No solo protegen del sol igual de bien que una normal (de hecho son exactamente iguales solo que con pigmentos de color incluidos) sino que además unificarán el tono de piel y te dejarán ese aspecto de buena cara natural que tanto buscamos en esta época. Otro uso muy recomendado de este tipo de productos es durante o después de un tratamiento facial algo agresivo, en el que necesitamos proteger nuestra piel sí o sí y además podemos darle un punto de color sin dañarla.

Isdin Fotoprotector Fusion Water Color SPF 50 

Esta crema ofrece una cobertura ligera que se adapta a todo tipo de pieles. Unifica el tono de la piel, disimula imperfecciones y aporta una sensación de piel más saludable. Además, alisa y suaviza la textura de la piel siendo un base ideal de maquillaje para uso diario. Pueden usarla los fototipos que van desde el 1 al 4 y permite una rápida absorción en la piel sin dejar brillos ni residuos. 

Amazon

Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección Solar 50+ Anti-Manchas

Tiene una protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos. Su formulación incluye activos anti-manchas que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas, para conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones. Protege y repara el ADN de las células dañadas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Además, su color se adapta a todos los tipos de piel gracias a su tecnología color adapt-system.

Amazon

Garnier Delial BB Sun Crema de Protección Solar con Color para Rostro y Escote

La BB Sun de Delial es una crema facial de muy alta protección con color especial para rostro y escote. Enriquecida con vitamina E, su fórmula con color se funde de forma natural con el tono de la piel. Además, a la vez que protege de los rayos UVA y UVB, previene la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol. 

Amazon