Propósitos de año nuevo para que tu rutina de belleza por fin sea eficaz

Ha llegado oficialmente el momento de los buenos propósitos para 2024. Esto es lo que deberías hacer en enero y mantener durante los próximos 12 meses para optimizar tu rutina de belleza.

Propósitos de belleza que debes mantener en tu rutina para siempre

Propósitos de belleza para año nuevo
Propósitos de belleza para año nuevo / iStock

Como cada año, el comienzo del nuevo año es una oportunidad para hacer buenos propósitos que cambiarán nuestra vida, nuestra salud y nuestro aspecto durante los próximos 12 meses. Y entre todos esos buenos propósitos que podemos hacer, también están los que repercuten en nuestra rutina diaria de belleza.

Por eso hoy vamos a darte 9 propósitos beauty que convertir en hábitos en este 2024 y que de verdad van a elevar tu rutina de belleza, haciendo que sea mucho más eficaz. Son consejos para poner en práctica desde principios de año, pero tendrás que seguirlos a rajatabla para notar la diferencia. ¡Empezamos!

Adopta una rutina de belleza sencilla

Se acabaron las rutinas de belleza de 12 pasos que sobrecargan la piel con ingredientes activos (que sin duda son eficaces) pero que no necesariamente funcionan bien juntos. En su lugar, deja espacio para unos pocos gestos sencillos y productos bien elegidos en función de tus necesidades específicas para tener una piel bonita.

Cambia la funda de la almohada cada semana

La higiene de las sábanas y de las fundas de almohada en particular es la causa de muchos problemas cutáneos, especilmente todos los que tienen que ver con el acné, ya que no lavar bien la funda de la almohada puede hacer que te salgan más granitos, así que recuerda lavarla cada semana.

Cuida lo que comes para tener una piel bonita

Ya es hora de que dejes de descuidar la relación entre lo que comes y el aspecto de tu piel, pelo y uñas, y cómo te afecta el envejecimiento natural. En 2024, cuidar la alimentación para tener una piel bonita debe ser uno de los propósitos a los que no puedes renunciar.

Se regular en tu rutina de cuidado de la piel

Nunca nos cansaremos de repetirlo, pero es la clave definitiva para maximizar los efectos de los productos de cuidado de la piel que eliges meticulosamente, y aprovechar al máximo su eficacia. La regularidad es lo único que da resultados cuando se trata de la rutina de belleza, ¡y lo mismo ocurre con muchas cosas en la vida!

No olvides cuidar el cuello y el escote

Son zonas del cuerpo que con demasiada frecuencia se descuidan al aplicar tratamientos faciales, y que envejecen mal si se olvidan.

Utiliza crema solar todos los días

Una recomendación de dermatólogos y esteticistas que tiene sentido si recordamos los efectos nocivos del sol sobre la piel. Además, proteger la piel del sol es el mejor tratamiento antienvejecimiento del mundo.

Doble limpieza para transformar tu piel

Este método de desmaquillado y limpieza facial es ideal para limpiar la piel a diario en profundidad, pero de manera suave, que además ayuda a que luzca más clara, tersa y se regenere mejor durante la noche.

Hidrata tu cuerpo a diario

Mientras que la importancia de cuidar la piel del rostro empieza a ser tomada en serio por todo el mundo, el cuidado del cuerpo sigue ausente de muchos hogares. Esto es algo que debe cambiar este 2024.

Utiliza retinol

Fue el principio activo más popular de 2023 en las redes sociales, y es uno de los ingredientes antiedad más eficaces según los dermatólogos. El retinol no va a abandonar nuestras rutinas de cuidado de la piel, e incluso deberíamos convertirlo en un buen hábito o mejor dicho... ¡en otro buen propósito si aún no forma parte de tu rutina de belleza!

Síguele la pista

  • Lo último