ISTOCK

Vuelve la raya en zigzag, la tendencia de peinado más noventera

Quién nos lo iba a decir. La raya en zigzag se ha convertido en tendencia en Instagram y lo cierto es que se ve mucho mejor de lo que recordábamos. Te enseñamos a recuperar el peinado más 'cool' de los 90.
 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Las tendencias de moda y maquillaje de los 90 han llegado de nuevo a nuestras vidas, y si los 'bucket hats' los anillos de resina de colores en tamaño XXL, y los bolsos baguette ya forman parte de tu armario, hoy te traemos un peinado que querrás recuperar sí o sí, la raya en zigzag. De hecho, no es algo que nos estemos inventando nosotras, sino que top models de la talla de Bella Hadid ya se han atrevido a llevarla en Instagram ¡y nos encanta!

Reconozcámoslo, en la década de los 90 una no era realmente moderna hasta que no se peinaba con la raya en zigzag y por eso era uno de los peinados más 'cool' del momento. Seguramente eso es lo que habrá pensado Bella Hadid, que decidió recuperar esta moda del pasado en uno de sus últimos posts, consiguiendo más de 2 millones de likes con su raya en zig-zag.

Y tenemos que admitir que al verla en ella no parece algo solo apto para cantantes de la movida o estrellas de rock, sino que es algo que perfectamente podemos adaptar a nuestro día a día, especialmente si seguimos su ejemplo y la colocamos en un lateral en lugar de en el centro.  

Si te gusta este peinado noventero de Bella Hadid, has de saber que es muy fácil de recrear en casa, pues solo necesitarás un peine, un coletero (si es que quieres recoger el pelo en un moño como ella) y un poco de laca.

En primer lugar, peina tu cabello hacia atrás de forma recta. Si tienes el pelo rizado, también puedes soltar tu melena con los dedos en las raíces y alisarla hacia atrás. Lo mejor es sujetar el pelo en la parte posterior de la cabeza con una mano.

Ahora dibuja la línea en zigzag con el mango de tu peine desde delante hacia atrás. Coloca los mechones de pelo en la misma dirección después de cada línea. Una vez terminada la raya en zigzag, se puede sujetar el resto del cabello en la parte posterior de la cabeza con una pinza grande, también al estilo de los años 90. Por último, fija la parte de la coronilla con bien de laca para que no se mueva nada y, por la inercia, tus mechones vuelvan a irse hacia el lugar donde sueles llevar la raya.

¿Necesitas algo de inspiración para incluirla en tus looks del día a día? ¡Pues aquí te dejamos unas cuantas ideas!