Solange Knowles con horquillas metalizadas a la vista en la gala de los premios CFDA | Dimitrios Kambouris / GETTY

Volverás a llevar horquillas de clip en tu melena

Sin necesidad de ocultarlas. 

María Aguirre | Woman.es

Los 90 se han convertido en una de las décadas más recurrentes para el mundo de la moda en los últimos tiempos (sirvan de ejemplo los collares tipo 'choker', los 'crop tops' o los 'mom jeans'). 

Pero parece que también el de la belleza se ha rendido ante la estética de finales del siglo XX a juzgar por las tendencias que están volviendo a invadirnos. Desde el pelo de colores hasta el regreso de los accesorios más cotidianos.

Primero fueron las horquillas tradicionales las que hicieron su aparición sobre la alfombra roja. No es que se hubieses ido (de hecho nunca lo hicieron), sino que permanecían ocultas entre mechones de pelo y ahora han salido a la vista sin ningun pudor. 

Recordemos looks como el de Pixxie Lott en los Brit Awards de hace unas semanas o el de Diane Kruger en la pasada edición del Festival de cine de Cannes con el que utilizó un solo paquete para su original recogido. 

Peinado con horquillas de Diane Kruger | Thibault Camus / GTRES

Un gesto que todavía no se había digerido a pie de calle cuando ya han aparecido los pasadores de clip tratando de abrirse camino.

Estas horquillas triangulares con las que es imposible que no te invada la nostalgia y recordar la más tierna infancia han conseguido colarse en muchos de los desfiles de la temporada primavera-verano así como en los peinados de muchas de las 'it girls' del momento. 

Solange Knowles, por ejemplo, se atrevió a llevarlas en la gala de los CFDA y la modelo Elsa Hosk también dio buena cuenta de ello en su perfil de Instagram. 

 

Ready for today 🐇

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

En su manual de uso encontramos dos opciones: o una cada lado del cabello como cuando jugábamos en el patio del colegio o directamente todas colocadas de forma alineada en el mismo para acentuar su presencia. 

Y si ninguna de las anteriores opciones te convence, aún queda un as en la manga que son los broches y pasadores.

Aquellos que probablemente robabas a tu madre o los que adquiriste en algún mercado de artesanía buscan de nuevo su hueco. Reese Witherspoon se sumó a esta propuesta en en la última Gala del MET y muchas son las firmas en las que encontrarás este tipo de adornos para el pelo de cara al próximo verano. ¿Te animas?

 

Has visto nuestra nueva #coleccion de #horquillas y demás #accesorios de #pelo?? Son 🔝🔝🔝🔝

Una publicación compartida de Aloi (@aloi_shop) el