@stellamccartney / INSTAGRAM

Después de ver la trenza de Taylor Swift en 'Evermore' (que ya llevabas de pequeña) no vas a querer lucir otro peinado

Te damos el paso a paso. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Nos encantan los recogidos en todas sus versiones pero cuanto más fáciles, mejor. Tanto si tienes media melena o el pelo largo, este tipo de peinados nos permiten ir cómodas y con el rostro despejado (que en tiempos de mascarilla se agradece) mientras damos un toque único a nuestros looks.

Hoy venimos a hablar de un recogido de toda la vida que vuelve a ser tendencia (palabrita de estilista) y que además de ser supersencillo de hacer, te salvará de más de un 'bad hair day' (que tan comunes son durante el invierno). No hablamos de las clásicas coletas ni de los moños (que igualmente nos encantan y nunca pasan de moda), sino que nos referimos a las trenzas de raíz. Efectivamente, esa trenza que seguramente tú también llevabas de pequeña y que ahora va a volver a protagonizar las cabezas porque aporta un toque 'sweetie' a cualquier estilismo. Ha sido nuestra querida Taylor Swift quien los lo ha recordado. 

- La foto de Instagram que desvela el truco del peinado con coleta alta de Jennifer Lopez en los People’s Choice Awards 2020

- El peinado con trenza de Amaia Salamanca es tendencia para esta Navidad 2020

Hace tan solo unas semanas, en concreto el pasado 10 de diciembre, la cantante lanzó por sorpresa su nuevo disco 'Evermore' (con aires 'indies' que nos encantan y que no se alejan de su anterior trabajo 'Folklore'). Para este álbum, Taylor Swift aparece con una imagen con aura 'indie', a juego con el estilo de sus temas, protagonizada por un abrigo de paño de con estampado de cuadros de Stella McCartney y una trenza de raíz con algún que otro mechón despeinado.

Puede que tu memoria sea prodigiosa y recuerdes el paso a paso de este peinado típico de la infancia, pero si no es tu caso (bienvenida al club), la estilista Diana Daureo nos cuenta el paso a paso para conseguirlo porque además, tal y como afirma Daureo "las trenzas tuvieron un parón hace tiempo porque nos traía a la mente esa época infantil y escolar en la que nuestras madres nos la hacían y nos estiraban la cara (y hasta dolía) pero logramos darle un 'twist' y las empezamos a adaptar a recogido más desenfadados".

El peinado de Taylor Swift tiene aires muy bohemios y es muy, muy sencillo de hacer. Para empezar, "se cogen tres mechones a la altura de la coronilla y los trenzas una sola vez". Luego, "les añades a cada lateral un nuevo mechón y vuelves a hacer una trenza", deberemos repetir esta maniobra siempre hasta que no queden más mechones sueltos. Por último, sujetas todo con una goma, ¡y listo!

Para darle ese aura 'indie' que tanto caracteriza el peinado de la cantante, Diana Daureo recomienda no fijarla mucho, es decir, "no abusar de la laca y dejarla natural, con pelitos que se escapan". 

Por otro lado, si tienes el pelo rizado u ondulado como Swift, nos encanta la propuesta de llevarlo al natural. "Prima la naturalidad en todas sus versiones, pero siempre dando un punto de elegancia. Es decir, aunque parezca que está "sin peinar" es todo lo contrario", añade Diana Daureo, quien también admite que este tipo de flequillos "están pegando fuerte últimamente y cada vez más chicas se atreven a lucirlos".