Es normal que se caiga el pelo.  | bowie15 / ISTOCK

Los trucos y productos para frenar la caída del pelo

Con el otoño se produce una mayor caída del cabello, pero no te alarmes, puede prevenirse. 

Aida Ortega | Woman.es

Probablemente te ha ocurrido que, tras cepillar tu cabello, dejes una gran cantidad de pelo en el peine. Por no hablar de los mechones que quedan sobre el suelo del cuarto de baño o en el desagüe de la bañera. Es decir, como a la mayoría de las mujeres, sufres una caída de pelo

Especialmente en otoño y tras el maltrato que la melena sufre con el verano, la caída se intensifica y entramos en colapso y formamos un drama olvidándonos de otros problemas reales. Porque que esto te ocurra es normal, incluso es un indicio de que tanto tú como tu pelo estáis sanos. "Se nos caen aproximadamente de 50 a 100 cabellos diarios, pero se van renovando sucesivamente. El hecho de que se caiga el cabello suele significar que está creciendo pelo nuevo en el cuero cabelludo, haciendo que el viejo se desprenda y caiga. No nos debemos preocupar por la cantidad, sino por la densidad", explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis. 

via GIPHY

Aunque sí, lo cierto es que cada vez que tocas tu melena te llevas contigo algún que otro cabello al que miras con cara de tristeza y desolación. Desde una mala alimentación, al estrés o un mal cuidado capilar, varias son las razones por las que te encuentras ante esta circunstancia. Incluso la contaminación influye: "Los primeros estudios sobre las consecuencias de la contaminación ambiental sobre el cabello datan ya de 1994, cuando se mostró que las partículas en suspensión, el humo y los gases contaminantes se depositaban sobre el cuero cabelludo, provocando reacciones irritativas que pueden llegar a provocar la caída", cuenta Adolfo Remartínez, director de Nuggela&Sulé.

Prevenir la caída es posible, aunque debes seguir unas pautas imprescindibles:

1. Lavar el cabello de manera frecuente. Un cuero cabelludo limpio asimila mejor los tratamientos que se apliquen. Lavarlo con regularidad es indispensable para mantenerlo oxigenado. 

2. Aplica bien el champú. Hazlo sin frotar, colocando los dedos en posición plana formando medio círculo en torno al cráneo y masajeando suavemente el cuero cabelludo durante un minuto. No olvides aclarar bien. 

3. Evita herramientas de calor. Y si lo haces, asegúrate de que respeten al máximo tu melena. No hace falta mencionar la utilización de un protector térmico.

4. Seca la cabeza boca abajo. Durante el secado, coloca la cabeza hacia adelante y seca el cabello con la cabeza hacia abajo para estimular la circulación sanguínea.

5. Date un masaje a diario con la cabeza hacia abajo, sentada con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Cepilla cada noche el cabello.

6. Evita los recogidos tirantes. La tirantez provoca que el pelo pueda quebrarse y finalmente caerse. 

Y para conseguir librarte de la caída del pelo y presumir de pelazo, nada como dar con los productos que tu cabello necesita. Y tranquila, esta vez no hablamos de patatas fritas

Ver 13 fotos

 

GuardarGuardarGuardar