Letizia Ortiz llega un centro escolar en Oviedo para inaugurar el curso académico.  | Carlos R. Alvarez / GETTY

Así consigue Letizia Ortiz que la melena lisa quede con más volumen

Una forma que da un aspecto muy natural, según los expertos.  

Clara Hernández | Woman.es

A veces, un peinado que a primera vista parece sencillo cuenta, en realidad, con numerosos detalles que son esenciales para obtener un efecto determinado. Por ejemplo... ¡la raya del pelo! Tal y como nos ha enseñado Letizia Ortiz este verano, variar la forma de distribuir el peinado y dibujar la raya de formas distintas ayuda a dar más volumen a una melena lisa y, además, ofrecer un aspecto más natural.

Y así llegamos... a la raya en zigzag, un recurso que ya lucimos en nuestra adolescencia y que ahora se ha colado en nuestro imaginario de la mano de la reina. Doña Letizia ha lucido en el último mes varias veces este  efecto geométrico que, los expertos explican, favorece sobre todo a melenas lisas a las que da, además de volumen, un toque original.

Letizia Ortiz en Palma de Mallorca.  | Carlos Alvarez / GETTY

Aunque muchos estilistas abogan por rayas trazadas muy naturales, como si se hubieran hecho con las manos (como vimos a Amaia Salamanca en la presentación de la nueva temporada Movistar +), en este caso la reina Letizia suele optar por un zigzag corto y simétrico, que ha combinado con unas puntas del pelo más claras en una de sus últimas apariciones en Oviedo inaugurando el año académico. Ya antes la habíamos visto usar este pequeño truco, que sienta especialmente bien a las caras finas, durante sus looks de verano en Palma de Mallorca.

Mira todos los detalles en la fotogalería.

Ver 6 fotos

El hecho de modificar la raya del pelo es recomendado por diferentes estilistas para evitar el apelmazamiento y parecer que hay una mayor cantidad de pelo. Además, el hecho de colocarla a un lado, como hemos visto a la reina en las últimas semanas con bastante frecuencia, favorece el rostro. Si se desea peinar la raya en zigzag, lo mejor es utilizar un peine de púas finas para lograr el efecto deseado y más preciso.

// Outbrain