Judit Mascó, en los premios de la Revista Woman.  | Gtres

El truco de Judit Mascó para disimular las canas sin teñirse el pelo

Queremos recuperar nuestro color natural, con canas, pero ¿cómo hacerlo para no lucir una melena a dos colores?

Clara Hernández

¿Te habías dado cuenta de que Judit Mascó llevaba casi un año sin teñirse el pelo y que algunas de sus publicaciones en redes estaban acompañadas por el hashtag #greyhairmovement, es decir, el movimiento que reivindica el regreso de las melenas naturales, con canas, al que ya se han sumado 'celebrities' y personalidades como la reina Letizia, Jennifer Aniston, Andie MacDowell o Salma Hayek? Seguramente no, gracias a la técnica que, orientada por su estilista, la modelo está utilizando y que es perfecta si lo que quieres es iniciar la transición hacia un cabello gris pero quieres eludir la no tan deseable etapa de los dos colores, ya que disimula y matiza los tonos. 

Pues bien, este es su secreto, que la catalana ha compartido en redes con un vídeo que ha grabado en la peluquería y que explica qué hacer si quieres dejarte de teñir cada mes. 

"Es un proceso lento y artesano", adelanta sobre esta solución que permite liberarnos de "la esclavitud de estar retocando las raíces" cada poco antes de reivindicar "un nuevo canon sin tintes agresivos" y "una tendencia sostenible y saludable con nuestro cuerpo y nuestra mente".

"Hace un año que hemos dejar de teñir, hemos optado por un cabello real, natural, en el que están tus canas", explica en las imágenes el estilista Fernando Torrent sobre la melena aparentemente rubia de la modelo, pero en cuyo nacimiento se entremezclan cabellos de su color, así como grises y blancos. 

"Para que el color no sea tan triste, hacemos unos tonos perlados y dorados para que combinen (con el resto)", revela el experto, que muestra unas canas "preciosas gracias a los toques de luz desde dentro" y que asegura que, para lograr ese efecto, no ha tenido que tocar ni medios ni puntas. 

Además, Torrent todavía nos enseña un truco más, esta vez para que no se encrespe el cabello: mientras se utiliza el secador, recomienda cubrir el pelo con una toalla fina.

Lo cierto es que el resultado es espectacular pero ¿qué pasa si no somos rubias, como Judit? ¿Podemos utilizar la misma técnica? 

La modelo nos recomienda "buen asesoramiento según el tono natural o base que tengamos" para obtener, como ella, un "pelo hidratado, bien cuidado y bonito, y con canas". 

Además, nosotras añadimos algunos consejos de experto para la transición: utiliza al menos una vez por semana champús y acondicionadores con pigmentos violetas o azules que enfrían el color y son idóneos para evitar que las canas amarilleen por acción de la contaminación o el sol, y cuida mucho la hidratación: la pérdida de pigmento del pelo blanco se acompaña de un engrosamiento del tallo capilar y de ahí que tus canas suelan estar encrespadas. 

¡La cana es bella si sabes cómo cuidarla!