GETTY

El champú en seco da brillo, suavidad y volumen en un santiamén

La aplicación no puede ser más sencilla y con un simple gesto tu cabello dejará de "estar pegado a tu cabeza" y sin vida. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Un mal pelo, puede ser sinónimo de una mal día. Pero no todos los días, el cabello nos queda igual que el anterior. El primer día de lavado, nuestro cabello luce más brillante y sedoso, aunque para algunas es mucho más difícil de domar. El día siguiente, el peinado resulta más fácil, siempre y cuando no hayamos abusado de cremas y aceites. Nosotras hemos hecho la prueba de estar una semana utilizando solo aceites para el cabello y el cuerpo y éste fue el resultado. 

Lo cierto, es que uno de los rituales de belleza al que más tiempo y cuidado dedicamos es lavarse el pelo. Por esa razón, no resulta difícil adivinar la razón por la que el champú en seco se ha convertido en toda una revolución. Conseguir un cabello limpio y con brillo sin necesidad de agua, parecía misión imposible, hasta ahora. Aunque también es cierto que, contra todo pronóstico, si dejas de lavarte el pelo durante varios días, estará menos grasiento. 

Con todas estas premisas, te aseguramos que el champú en seco ha venido para quedarse. Su novedosa fórmula te permite 'limpiar' tu cabello en tan solo unos segundos y conseguir el brillo y suavidad que buscas. Eso sí, su hegemonía no significa que sustituya al champú tradicional de uso cotidiano, pero sí que es la solución perfecta para esos días en los que surge un imprevisto o tienes un largo día de trabajo y no tienes tiempo para realizar tu rutina capilar al completo. 

Las claves para utilizarlo y optimizar su resultado:

1. Agita bien el producto y rocíalo aproximadamente a 15 cm de distancia. Separa el cabello en secciones y aplícalo de la raíz a las puntas. 

2. Masajea suavemente tu melena para activar toda su esencia y haz especial hincapié en la raíz.

3. Su textura se parece al polvo de talco y es de color blanco. No entres en pánico durante la primera aplicación. Es más, algunos champús en seco ya vienen en distintas tonalidades para que no deje rastro.

4. Cepilla con suavidad con un peine fino para que el producto elimine el exceso de grasa y se fije mejor. Lo cierto es que podrías vivir sin champú. ¿O no?

5. El champú en seco es perfecto para desengrasar el flequillo y lucir coleta o una trenza, por ejemplo.


El truco de las expertas: No te vas a poder resistir cuando descubras el truco definitivo para conseguir el resultado profesional que quieres. La fórmula mágica consiste sencillamente en aplicar el champú en seco justamente antes de irte a dormir, de esa forma estará toda la noche actuando en tu cabello y el efecto lavado será aún mayor. 

Por supuesto, el champú en seco no se puede considerar un sustitutivo para la limpieza de nuestro cabello, ya que su uso en exceso puede llegar a obstruir el cuero cabelludo y deteriorar la salud capilar. Ahora bien, no cabe duda de que sí una buena alternativa ocasional para salir con éxito de cualquier apuro beauty. 

 

Tags:

pelo

Relacionados

-->