Blake Lively en el estreno de 'Free guy' en Nueva York. | Getty images / GETTY

El truco de estilista para que tus coletas te queden siempre con volumen

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Sencilla, versátil y atemporal. La coleta es el peinado que siempre (sin ninguna excepción) funciona y, por ello, los expertos en materia defienden la coleta como el peinado infalible para cualquier look u ocasión. La vemos dentro y fuera de las pasarelas y, a pesar de su largo recorrido en la historia del 'hairstyle', por algo es a día de hoy uno de los recogidos más vistos en las alfombras rojas (todavía recordamos la que lució María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián que nos dejó sin palabras).

- Los siete peinados más fáciles y bonitos de Instagram para melenas largas con los que triunfar esta temporada

- El peinado de coleta con raya al medio que Tamara Falcó ha puesto súper de moda porque es rápido, cómodo y muy fácil de hacer

Las encontramos para todos los gustos: altas, bajas, con flequillo o sin él, o incluso con "burbujas"... Todas ellas resultan ideales para esos días en los que nos levantamos con el pelo rebelde (sin necesidad de recurrir a accesorios) o para aquellos que tenemos mucha prisa; pero más allá de ser un recogido para salir del paso, las coletas son capaces de aportar un toque de elegancia a cualquier look y, por ello, es una de las opciones más vistas como 'beauty look' de invitada.

Sabemos que  a simple vista puede parecer muy sencilla de hacer pero, por lo general, es habitual que, sobre todo si no tienes mucha cantidad de pelo o lo tienes muy fino, quede sin volumen y con un resultado bastante diferente del que solemos ver en pasarelas y alfombras rojas. ¿Usan algún postizo todas las chicas que vemos con la coleta alta perfecta y con volumen? No, usan este trucazo de estilista.

Como puedes ver en el vídeo, se trata de un truco súper sencillo y resultón, que consiste en no dar la última vuelta completa a la goma, sino solo pasar por ella la mitad de la melena. De esta forma conseguimos que esta mitad quede 'montada' sobre la otra, dando un resultado con mucho más volumen y cuerpo.

Para finalizar, solo tendrás que ahuecar un poco el pelo en la zona más cercana a la goma para enfatizar aún más ese volumen, ¡y listo! Coleta de peluquería en tan solo unos segundos y sin necesidad de usar ninguna herramienta.