María Fernández-Rubíes con vestido de Sophie & Lucie y trenzas. | @mariafrubies

Este peinado con trenzas que triunfa en Instagram se hace en 5 minutos y te solucionará los días de verano

Rápidas, veraniegas, y una alternativa perfecta para las amantes de las melenas sueltas. ¡Y fáciles de hacer!

 

CARLA DOMÍNGUEZ

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso solo puede significar una cosa: buen tiempo. Y este año, no sabemos que nos pasa, que tenemos muchas ganas de sol, playa, y en sí, de la temporada de verano. 

-Laura Escanes tiene el peinado noventero que más favorece a las chicas de media melena

-Vuelve la raya en zigzag, la tendencia de peinado más noventera

Pues bien, cuando se acerca esta época del año, hay que tener en cuanta algunas cosas. La primera, tener los bikinis y bañadores de la temporada seleccionados. Si eres una buena seguidora de nuestra revista, seguro que ya los tendrás localizado. La segunda, contar con un buen protector solar para el cabello, y la piel. Y la tercera, disfrutar de secar el pelo al natural, sin abusar de planchas, ni secadores. 

Pero si te cansas un poco en verano de la clásica melena al natural, sosa y aburrida, puede que hayas encontrado el peinado de la temporada. Es fácil, rápido de hacer y no necesitas casi ni accesorios.  

Hablamos de las trenzas muy finitas que se han puesto de moda en los últimos meses, y no paramos de ver a ‘celebrities’ e ‘influencers’. Se trata de un peinado con melena suelta, acompañado de dos trenzas finas a ambos lados de la cara. Un ‘look’ desenfadado, de inspiración 'indie', perfecto para usar tanto de día como de noche. Margot Robbie, María Pombo, María Fernández-Rubíes, o Hailey Bieber, son algunas de las ‘celebrities’ e ‘influencers’ que no se han podido resistir a este peinado de moda. 

Cómo conseguir el peinado con trenzas más fácil y estiloso del verano, el director artístico de Cotril España, Mario Anes, nos da las claves: 

1. Aplicar sobre el cabello húmedo una crema texturizante que aporte cuerpo, volumen y un control natural a la melena.

2. Secar la melena con la cabeza hacia abajo y termina puliendo las puntas con un cepillo térmico para dar ese efecto redondeado.

3. Para terminar las trenzas podemos usar una goma de color del pelo, o transparente, y muy finita. Pero hay otro truco, por si no tienes en casa estas gomas. Según Mario Anes, se puede usar una cera de fijación suave. “Aplica una pequeña cantidad a unos 3 dedos de la raíz hasta las puntas. Poco a poco ve trenzando suavemente, sin llegar a las puntas, con el fin de que el resultado final sea deshecho". 

Crema moldeadora de Cotril | Cotril