woman | El lujo de ser mujer

Las toallitas para quitar el encrespamiento que llevarás en el bolso. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las toallitas antiencrespamiento que puedes llevar en el bolso

No nos hemos vuelto locas, ahora podrás presumir de pelazo estés dónde estés. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de pelo, de como cada mañana te pasas 10 minutos tratando de presumir de una melena decente y no consigues que esta sobreviva al primer café. 

Por mucho empeño que hayas puesto en tan ardua tarea, llegar a la noche con el cabello intacto se nos antoja una misión imposible. Hasta ahora. 

via GIPHY

Porque si algo bueno tiene esa vena friki que nos caracteriza, es que buscamos en los sitios más recónditos hasta dar con remedios para nuestros males de belleza. Y si se trata del pelo, nos esforzamos al máximo. 

Emocionadas nos hayamos ante tal descubrimiento, pues nuestras plegarias han sido escuchadas y seremos capaces de lucir pelazo en cualquier momento. Existen firmas que han comenzado a apostar por toallitas de papel capaces de hacer desaparecer el encrespamiento del cabello. 

Anti-Frizz hair sheets, Ouai. | D.R

Sí, como lo oyes. Al igual que llevas en tu bolso las tallistas anti-brillos para el rostro, ahora debes añadir esta novedad a tu neceser. Con un solo gesto, tu pelo lucirá liso. 

Carré Lissant, Kérastase. | D.R

La firma de culto Ouai y Kérastase han sido las precursoras de este producto, aunque no todo son buenas noticias, pues de momento no pueden encontrarse en España. Sin embargo, hemos dado con una solución similar, pues la firma Aquis acaba de presentar en nuestro país su toalla que consigue secar en menor tiempo el pelo. Con este simple gesto se mejora la calidad y el aspecto de tu melena. Además, al haber menos fricción, habrá menos encrespamiento.

¿Lo notas? Estamos muy cerca de poder presumir de pelo siempre que queramos. 

Lisse Luxe Hair Towel, Aquis de venta en Laconicum (30 euros). | D.R

 

Ana Polvorosa: un corte bob resplandeciente. | GDG / GTRES

#Feroz2018: Tres peinados que triunfarán, seguro, en la gala

Tres de los peluqueros oficiales de los galardones y las nominadas Ana Polvorosa, Susana Abaitua y Sandra Escacena nos muestran tres tendencias que desfilarán por la alfombra roja.

Clara Hernández | Woman.es

¡Ya están aquí! Los Premios Feroz, los galardones cinematográficos que otorgan la crítica y la prensa especializada españolas, inaugurarán el próximo lunes su quinta edición y, con ella, la primera gran alfombra roja de la temporada.

¿Alguna pista sobre las tendencias que veremos desfilar? Las actrices nominadas a los Feroz Ana Polvorosa y Susana Abaitua, reunidas en un acto por L’Oreal Professionnel, nos hablan de búsquedas a contrarreloj. Es jueves y ninguna de las dos tiene aún vestido, aunque "casi". Junto a ellas, la jovencísima y también nominada Sandra Escacena se muestra más previsora. Llevará un traje de Alicia Rueda que es "guay, muy arriesgado". Hasta aquí puede leer. 

Ana Polvorosa (a la derecha), Sandra Escacena (centro) y Susana Abaitua, en el acto de L'Oreal previo a los Feroz. | JORGE PANIZO

¿Y peinados? Siguen las incógnitas porque debe ir en consonancia con el resto del look, "con el escote, el estilo…". Sin embargo, las tres se prestan para servir de modelos del Glam Team de L'Oreal, encargado de peinar a las estrellas del cine en la gala. El resultado son tres tendencias que, seguro, estarán en la noche de los conocidos como 'Globos de Oro españoles'. Y en las que priman, por deseo de las modelos y sus peluqueros, la naturalidad y las ondas suaves.

Mira el resultado. ¿Te apuntas?

Actriz: Ana Polvorosa. Nominación: mejor actriz de reparto en una serie por su papel de Sara en 'Las chicas del cable'. Peluquería: Yolanda Aberasturi.  La actriz pidió: Naturalidad. El resultado fue: una melena al aire, con volumen y alguna onda suave. Lo que dijo la profesional: "Tiene un tipo de pelo y un color maravillosos.  El volumen con ondas le sienta muy bien a su cara, que es delgada".  

Ana Polvorosa se prepara para los Premios Feroz.  | JORGE PANIZO

Actriz: Sandra Escacena. Nominación: mejor actriz protagonista por la película ‘Verónica’. Peluquería: MariCarmen Madrigal. La actriz pidió: Algo natural. El resultado fue: un look natural, de melena con ondas, pero con un toque divertido gracias al recogido en la parte superior de la cabeza. Lo que dijo la profesional: "Sandra es camaleónica, tiene un perfil divino. Quería algo natural, pero había que hacer algo divertido también, que es muy jovencita. Hemos probado muchas cosas y todo le sienta bien. Da mucho juego".

Sandra Escacena, con un peinado de aire 'muy feroz'. | JORGE PANIZO

Actriz: Susana Abaitua. Nominación: mejor actriz de reparto en serie por su papel de Ana Mena en 'Sé quién eres'. Peluquería: Ramiro Mata. La actriz pidió: "Algo muy natural, con flequillo y que desaparezca el remolino que tengo en el lado izquierdo". El resultado fue: un espectacular bob con ondas interiores y flequillo divino. Lo que dijo el profesional: "Lo esencial era que se sintiera cómoda. Por ello, es un look natural, una melena con movimiento que se ajusta a su estilo".

La actriz Susana Abaitua, peinada por Ramiro Mata. | JORGE PANIZO

 

Cristina Pedroche con mono de Pronovias para las Campanadas. | MIGUEL DE SAGARRA

Cristina Pedroche comparte peinado con Letizia Ortiz

¡¿Quién nos lo iba a decir?!

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

No hay día en el que Cristina Pedroche no nos sorprenda. Ya sea con la tarta de cumpleaños de su marido, David Muñoz, o por tener el accesorio más buscado del invierno o por atreverse con el tono de labios más atrevido de la temporada, la presentadora siempre está buscando nuevas maneras de impactarnos. 

Y esta vez lo ha conseguido gracias a un peinado con el que ha querido desearnos un feliz y tenebroso miércoles. Y esto último va porque este look capilar se parece mucho al que llevaría 'Miércoles', una de las protagonistas de 'La Familia Adams'. Cristina ha recogido su larga melena en dos coletas 'burbuja'

 

Vamos a por el “Miércoles”. 🤣🤪

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Pero si creías que Cristina es la primera en apuntarse a esta moda, estás muy equivocada. Kendall Jenner ya la lució fuera de nuestras fronteras y aquí, en nuestro país, Letizia Ortiz apostó por una coleta burbuja durante el acto conmemorativo del 60º aniversario de la Agencia Europa Press.

 

Emma Roberts sorprende con su flequillo en los Critic's Choice Awards. | GTRES

Los tres cortes de pelo que triunfarán esta temporada

Flequillos, cortes, peinado... Atenta a estas tres tendencias para el 2018.

Javier Guerrero | Woman.es

Los flequillos de distintas formas y largos (desde el 'curtain fringe' hasta el baby bangs), el regreso triunfal del bob y, para las más atrevidas, un pixie ultracorto prometen arrasar en este 2018. O por lo menos eso es lo que parece tras darse una vuelta por el Instagram de las celebrities o echar un vistazo a las últimas red carpets. Y es que enero es el mes perfecto para atreverse con un cambio de look que maximice el efecto “borrón y cuenta nueva” típico de estas fechas. Estas son las claves.

1. Flequillos

Daniele Sigigliano, director creativo del salón Blow Dry Bar Madrid lo tiene claro: "el flequillo será una de las tendencias de la temporada porque aporta un toque fresco y tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo. Además, ayuda a resaltar y estilizar las facciones y es un gran aliado para disimular las imperfecciones". Clara Lago, Halle Berry y las dos Emmas, Watson y Roberts, le dan la razón y ya sean apuntado al flequi. Eso sí, ten en cuenta que, según la estructura facial, unos se adaptarán mejor que otros. "Si tienes el rostro redondo, apuesta por flequillos desenfadados, desiguales o con corte en diagonal, pero si lo tienes ovalado, decántate por los densos y con cuerpo. A las caras alargadas les sienta bien cualquier tipo, desde los rectos a la altura de las cejas (nunca más corto) hasta los despuntados, mientras que los ladeados con bastante cuerpo y los que se peinan con raya en medio son perfectos para resaltar las facciones cuadradas", añade el experto.

2. Bob

En cabellos lisos o rizados, a capas, desenfadado, largo o corto, el bob es uno de esos cortes que nunca pasan de moda y que tiene la capacidad de reinventarse según el signo de los tiempos. Su versatilidad le permite adaptarse a casi cualquier tipo de rostro, situación y época, sin perder ese punto de elegante rebeldía que le dieron las flappers durante los felices años 20. Esta temporada se lleva el bob a la altura de la nuca y peinado hacia un lado, como el de Cate Blanchett.

El corte bob de Cate Blanchett. | Doug Peters / GTRES

3. Pixie

Tímidas, abstenerse. El look estrella de los 60 vuelve con más fuerza que nunca sin perder ni un ápice del espíritu transgresor con el que nació. Y es que, este peinado, que debe su nombre a unas pequeñas hadas de pelo corto del folclore británico, se convirtió en un símbolo de libertad en una sociedad en la que la mujer únicamente podía lucir largas melenas. Esta atrevida opción es perfecta para estilizar la figura, ya que deja el cuello al descubierto y, con leves matices, se adapta perfectamente a todo tipo de rostros: un extra de volumen en la parte superior de la cabeza para los cuadrados o un flequillo de lado para los redondos ayudan a armonizar el conjunto. Y Úrsula Corberó o Michelle Williams demuestran que funciona tanto en rubias como en morenas.

Corte pixie de Úrsula Corberó y Michelle Williams. | Cordon

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar